Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sauce complicada: Hay 200 personas afectadas y varias familias evacuadas por las inundaciones

(Galería de imágenes) Las precipitaciones incesantes en la región están haciendo estragos en algunas partes de la provincia de Corrientes. En el sur correntino la zona más castigada es la de Esquina y la de Sauce, más precisamente ésta última porque la gran cantidad de lluvia caída hizo que el Arroyo Sauce se desborde y ésta situación provocó que al menos cinco familias tuvieran que ser evacuadas.

El Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez confirmó a IusNoticias que en la ciudad de Esquina llovió al menos 150 milímetros, y en la zona del Paraje Malvinas la cifra asciende a 180 milímetros. A su vez el funcionario provincial comentó que desde el Municipio de Sauce pidieron ayuda por el desborde del arroyo del mismo nombre y es por ello que rápidamente se iniciaron desde Defensa Civil todo el accionar de protocolo de evacuaciones.

"Al menos 200 personas fueron afectadas en Sauce y cinco familias fueron evacuadas por el desborde del Arroyo" indicó el funcionario quien además comentó que de las localidades del sur correntino, Sauce fue la única que reportó éste tipo de situación y de otras ciudades vecinas, como Curuzú Cuatiá "no se han informado hasta el momento evacuados o alguna situación que amerite algún tipo de emergencia", estimó el Director de Defensa Civil de la provincia de Corrientes.

Por ésta razón es que mañana martes desde las primeras horas viaja un contingente desde la Capital Correntina para socorrer a las personas afectadas y a las familias evacuadas que en éstos momentos tuvieron que ser alojadas en un CIC. Por el momento reciben ayuda del Municipio y como se activaron los procedimientos de protocolo, por seguridad, se supo que viajó desde la Unidad Regional III, con asiento en Curuzú Cuatiá, una delegación de la Policía para dar su apoyo logístico a la ciudad de Sauce.

No obstante y desde horas tempranas se vieron en la ciudad de Sauce numerosas manifestaciones de solidaridad y ayuda a las familias evacuadas. No fueron pocos los vecinos que hicieron su aporte en los diversos centros solidarios que espontáneamente se abrieron para la ayuda como por ejemplo las diferentes Capillas como la de Cruz de los Milagros y la de la Sagrada Familia, el Salón Parroquial, la sede del propio Partido Justicialista, el Salón Bernardino Rivadavia, la Intendencia Municipal y algunas escuelas de la ciudad.

Incluso en las redes sociales también aparecieron fotografías y pedidos de calzados y medias para los niños de las familias evacuadas entre otras solicitudes similares.

Galería de imágenes











Lunes, 17 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com