Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Jornada sobre “Aportes de los Laboratorios Forenses a las Investigaciones Criminales"


El próximo Viernes 21 de Agosto organizado por el Colegio de Abogados y el Colectivo Justicia Legitima ; se llevara a cabo la Jornada sobre “Aportes de los Laboratorios Forenses a las Investigaciones Criminales". La misma se llevara a cabo de 17,30 a 20 Hs , en la sede del Colegio de Abogados ubicado en Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes con entrada Libre y Gratuita y esta dirigida a Magistrados , Funcionarios Judiciales y Trabajadores del Fuero Federal y Provincial , abogados , médicos , trabajadores sociales , psicólogos , criminalistas, periodistas , peritos , estudiantes de de cada una de estas disciplinas y al público en general.

La mencionada Conferencia transitará sobre los contribuciones científicas estratégicas que brindan los laboratorios forenses , permitiendo al operador del sistema de justicia , no perder su función social y hacerse de herramientas y la decisión de implementar conceptos criminológicos y criminalísticos mediante el uso de una dialéctica interdisciplinaria ágil y dinámica ; discutiendo así el perfil de profesional del derecho promovido hasta el presente por una enseñanza donde el flujo de conocimientos resultaba unidireccional y se reducía a la mera información.

Se abordaran las siguientes Temáticas : Laboratorios regionales de ciencias forenses y Red Nacional de Ciencias Forenses y su aporte a la investigación Criminal. La investigación criminal y las ciencias forenses en los delitos contra los DDHH, Protocolos de Estambul y de Minnesota. Delitos contra la Integridad Sexual , Nuevas herramientas forenses para la investigación de la pedofilización de la trata y Tráfico de niños y la Cyberpedofilia vs. Psicoinformática.

Entre los Disertantes se encontraran : Emma Virginia Créimer : Especialista jerarquizado en clínica quirúrgica y medicina legal, Diplomada en psicología jurídica y forense ; Diego Rinaldi: Bioquímico Forense del Poder Judicial de Corrientes. y Magister en Toxicología y Medio Ambiente , Pablo Rossi Casé : Diplomado en Ciencias Forenses y Ivan Krbavcic : Bioquímico Forense.



Martes, 18 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com