Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Rumbo al Preolímpico, despedida con triunfo

El entrenador Sergio Hernández confió que hoy a más tardar definirá los cortes de dos jugadores para designar la nómina definitiva de 13 con los que viajará el seleccionado argentino de básquetbol hacia Puerto Rico para competir en la Copa Tuto Marchand y, luego, viajar al Preolímpico, que se disputa en Ciudad de México desde el 31 de agosto y otorga dos plazas directas para los Río de Janeiro 2016.

"Mañana (por hoy), a más tardar, definiremos los cortes. La idea es ir a Puerto Rico con 13 jugadores", indicó el DT, tras el partido amistoso que su equipo le ganó a Uruguay, por 78-72, en el Polideportivo de Gimnasia, en La Plata.

"Hoy fue el último partido con 15 jugadores, porque todos tienen derecho a ganarse su lugar", expresó Hernández, quien no utilizó al escolta Nicolás Richotti ni al alero Federico Aguerre ni al pivote Marcos Delía, ya que los tres ingresaron en la rotación.

Por diferentes lesiones, el entrenador ya desafectó a los bases Luca Vildoza y Nicolás Aguirre, al alero Marcos Mata y al ala pivote Matías Bortolín.

Con relación al encuentro jugado ayer, el DT mostró sensaciones ambiguas: "Estuvimos flojos en el juego. No estamos para ganarle a Uruguay por 20 puntos, pero mirándolo desde nuestro lugar, más allá del rival, no estuvimos a la altura", cuestionó.

Sin embargo, Hernández destacó que a lo largo de la preparación "hubo cosas buenas como el rendimiento del anterior partido con Brasil", en referencia al éxito alcanzado el sábado pasado (82-68) para adjudicarse el Cuatro Naciones que se realizó en Tecnópolis.

El plantel descansará mañana y volverá a entrenarse el miércoles en el Centro Galicia de la localidad de Olivos.

El equipo argentino viajará este viernes rumbo a Puerto Rico, donde intervendrá en la Copa Tuto Marchand, previo a la disputa del Preolímpico de México, que empezará el lunes 31.


Martes, 18 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com