Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El artista Jorge Gamarra presentará el viernes el Concurso de Arte Objeto en la Feria del Libro

Escribir un libro es un hecho artístico y si se habla de arte, se habla de plástica, y si hablamos de plástica y de arte, nada menos que el curuzucuateño Jorge Gamarra para brindar detalles sobre lo que viene preparando para la Feria del Libro.

En diálogo con IusNoticias Gamarra comentó que en éstos momentos está preparando una serie de actividades ligadas a su actividad artística en relación con la Cuarta Edición de la Feria del Libro que se realizará en Curuzú Cuatiá desde mañana 19 y hasta el 21 de agosto, tal como se vino informando desde éste medio.

Gamarra, se mostró satisfecho con las tareas que vienen desempeñándose en la órbita de la Casa del Bicentenario en la arista que tiene que ver con el arte propiamente dicho. En éste sentido manifestó que el viernes se desarrollará en el ámbito de la Casa del Bicentenario y como actividad inserta entre las propuestas de la Feria del Libro, un Concurso de Arte Objeto.

¿Pero qué es el Arte-Objeto? Al decir del propio artista, es tomar un objeto, intervenirlo o transformarlo para convertirlo en Arte, parece simple pero es un hecho creativo. No obstante, teniendo en cuenta el concurso, hay una temática a seguir, en ésta oportunidad es "Nuestra Independencia".

Gamarra comentó que "si bien el Concurso esta principalmente destinado a alumnos de sexto año, cualquiera otro artista puede participar presentandose en vivo, pero en el caso de los alumnos de sexto, ellos tienen tiempo hasta mañana para venir y presentar su Arte-Objeto e inscribirse".

"La convocatoria la hicimos para alumnos de sexto grado de las escuelas primarias. Para eso ellos deberán preparar un objeto por curso, en técnica libre (pintura, collage, reciclado y otras técnicas) con el tema Nuestra Independencia. Las obras se expondrán en la Feria del Libro en la Casa del Bicentenario. El jurado estará compuesto por tres artistas locales", detalló Gamarra.

Hay que destacar que el Concurso que se realizará el viernes como una más de las buenas propuestas de la Cuarta Feria del Libro, tiene como premio para el alumno ganador de los Arte-Objetos, nada menos que un viaje para todo su curso a los Esteros del Iberá, financiado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

Gamarra adelantó que sexto año del Salesiano ya presentó su Arte-Objeto que será exhibido en la Casa del Bicentenario y que competirá con otros similares, en lo que se configura como un espacio de arte en la Feria del Libro, que este año viene con una agenda interesante en lo cultural, y con libros a mitad de precio, entre otros atractivos.


Martes, 18 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com