Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Así será el próximo torneo de Primera División de Fútbol

El próximo campeonato del fútbol grande de la Argentina durará seis meses y solo tendrá un descendido. Los flashes persiguieron a las figuras de Lammens y "Chiqui" Tapia en la puerta de la AFA, luego de que se tomaran fotografías abrazados, para dar muestras de tranquilidad en una Asociación que estuvo convulsionada en los últimos días, en torno a la aprobación de la candidatura para presidente de Marcelo Tinelli.

Pero por lo bajo, los dirigentes también confirmaron en el cónclave del Comité Ejecutivo un punto de reforma respecto al desarrollo del campeonato que se llevará a cabo en la primera mitad de 2016. Si bien había quedado estipulado que se reduciría el total de 30 equipos para gradualmente volver a los 20, la presión de los clubes más chicos por mantener la repartija del Fútbol Para Todos y el río revuelto provocado por los tironeos de uno y otro bando, trastocaron la idea inicial.

Finalmente será solamente un conjunto el que descenderá a la B Nacional y de la misma forma, uno de la segunda categoría subirá en junio de 2016. Claro está, el sistema de disputa se mantendrá tal como se había informado hace algunos meses atrás, con dos zonas de 15, un encuentro interzonal entre los clásicos rivales y un duelo final entre los líderes de cada grupo, que definirán al campeón en territorio neutral. Se librará desde principios de febrero hasta fines de mayo, justo antes de la disputa de la Copa América Centenaria.

Es decir que el primer campeonato largo que se realizará desde mediados de un año hasta el otro tendrá la participación de 30 instituciones. Recién en junio de 2017 se reduciría el número de elencos en la máxima divisional y de manera paulatina, tratarán de bajar la cantidad año a año, para que este certamen engendrado por Grondona se extinga definitivamente.


Miércoles, 19 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com