Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Más de 150 profesionales rindieron el examen único de residencias médicas

Este martes, jóvenes profesionales de la salud rindieron el examen único de residencias, para poder ingresar a las especialidades habilitadas en Corrientes y en Chaco. Hay 344 plazas disponibles en ambas provincias, y rindieron 154 personas. Además, se rindió examen para enfermería, kinesiología, psicología, trabajo social y para especialidades post-básicas.
El examen único de residencias médicas se llevó a cabo este martes en las 19 provincias que adoptaron este sistema. En Corrientes es implementado desde el año 2013 en forma conjunta con la provincia del Chaco, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste.

Este año, hay 344 plazas disponibles para las diferentes especialidades habilitadas en Chaco y Corrientes, y rindieron en el aula magna del Hospital Escuela el examen único de residencias154 personas. Además en la Facultad de Medicina se rindió examen para enfermería, kinesiología, psicología, trabajo social y para especialidades post-básicas.

El Examen Único consiste en la unificación de la prueba y el cronograma de ingreso a las residencias, que va desde la publicación de vacantes hasta la re adjudicación de cargos. Se trata de una prueba de selección múltiple de 100 preguntas, con un nivel mínimo de aprobación de 50 puntos. Para otorgar máxima transparencia, la corrección del examen es centralizada, a partir de un proceso de escaneo local de los exámenes y lectura a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.

El aspirante que haya aprobado el examen escrito pero no haya adjudicado la vacante para la que se inscribió queda habilitado para concursar en una segunda instancia en otra de las provincias participantes. En esta segunda adjudicación, se computa el puntaje que ya obtuvo en la prueba de selección múltiple. La inscripción al examen y el seguimiento de la asignación de cargos se realiza vía Web, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

Algunas de las especialidades básicas son; Clínica Médica, Tocoginecología, Medicina General, Terapia Intensiva, Cirugía General, Anestesiología, Cardiología, Anatomía Patológica, Pediatría, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Emergentología Adulto, Neonatología Básica, entre otras. Y entre las especialidades post-básicas se encuentran; Cirugía Oncológica, Neumonología, Neonatología, Hematología, Terapia Intensiva Pediátrica, Quemados Pediátricos, Emergentología. Pediátrica, Nefrología y Gastroenterología.

En la provincia funcionan residencias en capital, en los hospitales Escuela Gral. José F. de San Martín, Geriátrico Juana F. Cabral, Ángela Iglesia de Llano. José Ramón Vidal, Pediátrico Juan Pablo II, de Salud Mental San Francisco de Asís, en el Instituto de Cardiología y en el CAPS Nº 15 del barrio Pirayuí. Y en el interior en los hospitales de Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé, Riachuelo y Monte Caseros.


Martes, 28 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com