Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes Sin Chagas cerró su semana de actividades

Con el acompañamiento de la comunidad, la cartera sanitaria provincial finalizó hoy con las tareas que iniciaron el lunes, enmarcadas en el Día Nacional Por una Argentina Sin Chagas, que se conmemoró este viernes. En el Anfiteatro José Hernández se contó con la participación de grupos de música, danza y exposición de trabajos temáticos de diferente establecimientos educativos.

En una tarde recreativa y de concientización, el Ministerio de Salud Pública realizó el cierre de la Semana Corrientes Sin Chagas. Las actividades se desarrollaron en el Anfiteatro José Hernández, contando con la presencia de alumnos de diferentes escuelas de Capital que fueron premiados por sus trabajos referidos a esta patología, y de grupos musicales y de danzas.

Pasadas las 17 de este sábado dieron inicio las actividades, con la exposición de trabajos prácticos referidos al Chagas de distintos establecimientos educativos de la Capital. Entre ellas colegios Informático, del barrio Pirayuí, Llano, Escuela de Arte y Escuela Normal, entre otras.

De esta manera resultaron ganadores los trabajos en primer lugar el Colegio Informático, segundo Barrio Cautivas Correntinas del barrio Pirayuí y tercero Escuela Normal, quienes recibieron diferentes elementos educativos para sus instituciones. Cabe mencionar que todos los alumnos participantes recibieron un reconocimiento.

Con el trascurso de la tarde se fueron presentando los diferentes grupos de música y danzas. Contando con la presencia de los Murciélagos, Don, Asteroides, Dynamo, Stincky, Factor 4, el ballet Folklórico del Museo de Artesanías y el grupos de Árabe Dahara.

En este marco, la directora general de Epidemiologia Claudia Campias, agradeció al equipo de las diferentes áreas del Ministerio de Salud Pública por el trabajo realizado durante toda la semana. Y expresó un especial reconocimiento a los gropos presentes, a las instituciones educativas y a la comunidad correntina por el acompañamiento y la colaboración en esta tarea de información y concientización sobre la enfermedad del Mal de Chagas.


Sábado, 27 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com