Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Kicillof y Recalde responden por datos sobre la pobreza

Tras la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri sobre los datos de pobreza difundidos por el Indec, los diputados kirchneristas decidieron a hacer un descargo para dejar en claro que si hay más pobres “no es por la herencia”, sino por las “transferencia de recursos a las clases más altas”.

“Macri multiplicó la pobreza, se muestra indignado, le echa la culpa a otro y no da soluciones”, aseguró el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien por otra parte denunció que el Gobierno “cambió la metodología de medición” para que “los números le dieran lo más altos posibles y coincidan con los números que han dicho en campaña”.

Sin embargo, ratificó que los índices de pobreza se incrementaron con el Gobierno de Cambiemos. “Hasta la UCA dice que Macri hizo crecer la pobreza un 20% en pocos meses. Siguiendo todas las series, nunca hubo un salto tan grande de pobreza como ahora”, indicó Kicillof y cuestionó: “¿Después de esto va a seguir aplicando el tarifazo? ¿No se da cuenta que eso va a hacer subir los índices de pobreza? Tiene que dar marcha atrás con los aumentos y reabrir paritarias”.

El presidente del bloque de Diputados, Héctor Recalde, le pegó duró al Presidente. “La conferencia que hizo hoy la podría haber hecho el mismo día que alquiló un colectivo con pasajeros falsos en una ruta falsa. Porque es un relato deplorable”, afirmó y consideró que para terminar con el relato “basta preguntarle a la gente cómo vivían en diciembre del año pasado y cómo viven ahora”.

Por último, indicó que la “transferencia de recursos para sectores medios y altos fue, hasta agosto, según datos del Indec de $ 294 mil millones” considerando el “pago a compradores de dólar futuro, a los bancos, la eliminación de las retenciones, de la percepción de moneda extranjera, y la degradación del IVA”.


Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com