Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con apoyo del Gobierno se realiza la obra Ñandé Rapé

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo asistió al Pre Estreno de Ñandé Rapé, un espectáculo artístico que aborda el universo simbólico, cultural e histórico de Corrientes. Un trabajo mancomunado que requiere de la tarea de setenta personas entre artistas y el personal que trabaja en el armado.

Con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación y del Instituto de Cultura de la Provincia, se estrenará el viernes 30 de septiembre a las 21:30 hs. un espectáculo que aborda el universo simbólico; lo cultural e histórico de nuestra tierra. Bajo las direcciones: artística de Gabriela Ávalos; musical de Alfredo Barrios; audiovisual de 2047 Films; con Dante Sena como regisseur y la producción general de Carlos Stegelmann, se estrenará Ñandé Rapé (el camino Nuestro).

Durante la mañana del miércoles, el ministro Vignolo junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero presenciaron el Pre Estreno de esta obra que recorrer aquellas vivencias que determinan un modo genuino de ser: El avañe´é, principio fundacional de identidad y de construcción de nuestra memoria viva.

En la oportunidad el productor general, Carlos Stegelman explicó que “ la puesta se desarrolla a partir de un guión general dividido en seis cuadros con escenas múltiples que plantean diferentes temáticas conceptuales donde la música, el lenguaje corporal, el canto, la poesía y el diseño audiovisual, convergen en un todo armónico dispuesto a crear un espacio sensible de experiencias entre los artistas en escena y el público general”.

Asimismo expresó que : “la cosmovisión guaraní; el animismo y los principios ecológicos de las comunidades ancestrales; el ámbito- mito; la religiosidad; el pueblo y su determinación social en la historia nacional; los personajes y símbolos de devoción popular; las fiestas y celebraciones; el Chamamé y su trascendencia en cuanto manifestación identitaria; son algunos de los aspectos del valioso legado cultural de la Provincia de Corrientes que nuclean ésta propuesta integradora, reuniendo a 25 artistas en escena y a 45 artistas trabajando en el armado de la obra”.

PALABRAS DE VIGNOLO

Luego de observa la obra el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo resaltó el trabajo y la calidad artística de la obra Ñande Rape “ pude observar una obra con una calidad artística de primer nivel que muestra lo que somos como correntinos “ y agregó: “ ojala que le guste a la gente porque los artistas han trabajado durante muchos meses para realizar esta puesta en escena”.

Asimismo Vignolo explicó que: la cultura para nosotros es una política de Gobierno, como correntinos tenemos una característica especial, nos diferenciamos de las otras provincia por la fuerza de nuestra historia y todo eso se ve reflejado en el escenario”.

Por último el ministro remarcó que “ se dispuso cuatro funciones que serán exclusiva para que los estudiantes de nuestra ciudad puedan verla en el Teatro Vera”.


Jueves, 29 de septiembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com