Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Aprendiendo a pensar, el desafío que se viene . . .

Un particular y significativo evento se registró en las instalaciones del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá. Casi 90 docentes de la ciudad asistieron a la primera jornada del curso “Didáctica de la Programación”, organizado por el gremio docente SUTECO, y dictado por el Magister Carlos Podestá Gomez y el Profesor Sergio Gonzalez Farinón, expertos en el arte de la didáctica de la programación.

Con el evento se inició un camino de 40 horas de un curso gratuito auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia, donde se pudo entender por qué el arte en cuestión está siendo incluido en algunos países como parte de la educación desde el nivel inicial.

Las estadísticas fundamentan por sí mismas: los chicos que aprenden la programación y sus fundamentos, tienen un 30% más de rendimiento académico en todas las demás áreas de la enseñanza.

Es que la lógica que conlleva la disciplina, el aprender a pensar, resolver los problemas por abstracción, etc, brinda una versatilidad mental de tal magnitud a la persona, que la hace capaz de aprender otras disciplinas de una manera mucho más veloz.

Ya se habla que dentro de no mucho tiempo quien no sepa la programación y sus fundamentos, va a ser como quien hoy no sabe leer o escribir. Toda una problemática para las nuevas generaciones y un orgullo que Curuzú esté a la altura de los desafíos que se vienen.


Jueves, 29 de septiembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com