Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Vischi con mujeres ruralistas

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó, este sábado 22, del Encuentro de Mujeres Rurales que se desarrolló en El Sombrero. Allí compartió con el delegado normalizador de la localidad cercana a la Capital provincial, Raúl González, con el referente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDECOR), Vicente Picó, legisladores y funcionarios.

Juntos agasajaron a más de 300 mujeres que viven en zonas rurales y que desde el IDECOR decidieron destacar el rol que ellas cumplen en cada punto de la provincia.

“En el marco del Día de la Mujer Rural aprovechamos para reunirnos y escuchar sus vivencias y sus inquietudes. Es una buena oportunidad generada por el Gobierno provincial, a través del área que dirige Vicente Picó, para dejar en claro el apoyo del Estado al millón de correntinos, mediante una gestión federal y tendiente al contacto directo con los vecinos; en este caso, vecinas”, comentó Vischi.

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial destacó la movida impulsada desde el IDECOR. “Desde este programa se previeron diversas actividades en el marco de encuentro, aprendizaje y celebración con mujeres rurales de toda la provincia”, señaló.

Durante la jornada hubo capacitaciones en temas como la lucha contra la violencia de género, alimentación saludable, lactancia materna, como espacios de cuidado personal con cortes de cabello gratuitos y otros atractivos. También hubo un almuerzo comunitario, como sorpresas y premios.

“Así como el IDECOR, desde las distintas áreas del Gobierno de la Provincia trabajamos con la gente y para la gente, siempre buscando el diálogo, el consenso, y siempre en pos del desarrollo de cada una de las comunas correntinas, sin hacer diferenciaciones sectarias ni nada por el estilo. En la masiva convocatoria se ve demostrado esto”, resaltó Vischi.


Domingo, 23 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com