Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Chamamé en los Juegos Evita

Corrientes plantó bandera en esta ciudad. Con los sones de un vibrante chamamé, comenzó ayer el acto inaugural de los Juegos Evita 2016, ante el sapucay del numeroso público. La delegación concurrió a la ceremonia de apertura que se realizó en las últimas horas de la tarde del sábado en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata. La cita deportiva y cultural se extenderá hasta el próximo jueves 27 en las distintas disciplinas programadas por la organización.

El acto de presentación de los “Juegos Nacionales Evita 2016” fue presidido por el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, quién estuvo acompañado por el titular de la cartera deportiva provincial, profesor Jorge Lucietti y directores de áreas deportivas de todas las provincias del país.

Y para la delegación implicó una grata sorpresa que todo se iniciara con los acordes de la música correntina. Como abanderado de la delegación, el joven Jonatan Leyes de la disciplina Levantamiento Olímpico ingresó con al escenario central con los colores de la bandera provincial.

Una fiesta multitudinaria, oportunidad dónde el Profesor Jorge Lucietti confirmó el arribo de la delegación correntina a “La Feliz” en perfectas condiciones. “Para los chicos y jóvenes se renuevan las esperanzas y la alegría por poder tomar parte de un acontecimiento que cuenta con la participación de representantes de las 24 provincias del país”, dijo el titular de la Secretaría de Deportes.

El profesor Lucietti puso de relieve que “el hecho de que los chicos puedan tener su experiencia, para algunos única, para nosotros ya representa un éxito. Y si bien es cierto que en ediciones anteriores de los juegos Corrientes tuvo destacadas actuaciones, lo que pretendemos es que todos puedan disfrutar de estos juego y volver a la provincia satisfechos y orgullosos por haber podido estar y competir.

Lógicamente, si se obtienen más medallas mejor, pero lo primordial es que ellos puedan disfrutar de estos días. Ese es el motivo esencial por el que el Gobierno de la Provincia de Corrientes trabajó durante meses en los juegos correntinos, para que los chicos y nuestra juventud puedan disfrutar este feliz presente”.

El contingente está compuesto por deportistas y referentes culturales que participaron de los “Juegos Correntinos 2016”.

El mencionado programa fue de carácter clasificatorio, organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en coordinación con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura.

Seguidamente, el Profesor Lucietti valoró la firme decisión política del Doctor Horacio Ricardo Colombi para la realización de estos juegos provinciales con “recursos propios”.

Si bien de los Juegos Evita de Mar del Plata participan unos 800 correntinos, la etapa clasificatoria provincial (Juegos Correntinos) reunió a más de 70.000 personas a lo largo y ancho del territorio en sus etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial.

Los Juegos Nacionales

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. Este programa reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia, y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo de Argentina. Asimismo, en 2016 se presentan como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.


Domingo, 23 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com