Mie 17 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Municipios cooperativos

Fedecoop estuvo presente en el acto que ayer realizó la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) para presentar en sociedad la Red Nacional de Municipios Cooperativos.

Jorge Gandolfo, secretario ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), uno de los representantes que la entidad tiene en Cooperar, asistió al lanzamiento de esta red nacional que se propone aunar esfuerzos entre los estados locales y las cooperativas de cada región, apuntando a fortalecer el desarrollo regional y sustentable y consolidar la integración de estos sectores mediante la firma de convenios donde cada uno asuma compromisos a llevar a cabo en el territorio. Por Corrientes, participan los municipios de Capital y Goya.

El acto fue abierto por el vicepresidente de Cooperar, Edgardo Forn, y el secretario Ricardo López fue presentando tantos a los jefes comunales presentes como a aquellos que se comunicaron a través de videoconferencia. El cierre estuvo a cargo del presidente de la entidad cooperativa, Ariel Guarco.

Tanto los gobiernos municipales como las cooperativas con presencia en su territorio, las federaciones que acompañen y Cooperar asumirán compromisos recíprocos para la promoción del desarrollo local y cooperativo.

Entre ellos, articular iniciativas que impulsen el desarrollo local, incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio.

En materia educacional, impulsar en forma articulada al cooperativismo en los distintos estamentos de la educación formal, la promoción de cooperativas escolares, la difusión de los valores y principios cooperativos y la capacitación dirigida a la organización cooperativa.

Las partes también se comprometerán a promover la compra de productos y servicios de cooperativas, así como promover la organización de los consumidores como herramienta para el desarrollo local. Finalmente, desarrollarán iniciativas conjuntas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.


Domingo, 23 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com