Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se presenta el Proyecto Jóvenes, Vamos para Adelante

El mismo aborda tres temáticas fundamentales para trabajar en prevención junto a los jóvenes: violencia, adicciones y embarazo adolescente. El acto de presentación será este lunes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi presentará mañana a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Proyecto Jóvenes, Vamos para Adelante. En la ocasión, participará la ministra de Educación de la Provincia Susana Mariel Benítez y la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, María del Carmen Pérez Duarte, además de otras autoridades provinciales.

Para la presentación de este Proyecto previamente se concretaron diversas reuniones, con distintas instituciones involucradas y abocadas a trabajar en la prevención junto a los jóvenes en temas como violencia, adicciones y embarazo adolescente. La propuesta del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo es articular acciones con el Ministerio de Educación y otros actores sociales, para intervenir en estas cuestiones y poder aportar desde la experiencia.

Este Proyecto, que iniciará en localidades del interior provincial, para luego extenderse a la Capital y a distintas zonas de la Provincia, será implementado con el objetivo de generar espacios de capacitación y contención, brindando estrategias para detectar situaciones de riesgo y prevenirlas. Está destinado en una primera instancia a formar actores sociales comprometidos y conocedores de esta realidad, y en una próxima instancia a jóvenes adolescentes que sufren estos flagelos.

Para su implementación se tomará como unidad de acción a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 a los 15 años y actores sociales que intervienen en los procesos de formación y educación con esos niños y sus familias, como ser docentes, directivos de establecimientos escolares, y que intervienen en procesos integrales a nivel comunitario como agentes sanitarios y líderes comunitarios.


Domingo, 23 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com