Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Pato o gallareta

El gobernador dijo hoy que el peronismo “cometerá un grave error” al no respaldar la unificación de mandatos, en particular. “Van a ir a una elección a gobernador huérfanos, sin un paraguas protector”, lanzó. “Esto no es una guerra”, dijo sobre la sesión del miércoles, cuando se tratará la iniciativa en Diputados.

El gobernador Ricardo Colombi opinó hoy que el peronismo correntino “estratégicamente” cometerá “un grave error” al no respaldar la reforma constitucional y, en particular, la unificación de los mandatos con los de la Nación, “porque no es lo mismo ir a una elección de gobernador huérfanos, sin un paraguas protector como tenían antes con las nacionales”.

“Si fueran un poquito inteligentes, dentro de dos años con la elección de presidente pueden tener un paragua protector. Así no lo van a tener y corren el riesgo de perder todo lo que tienen. Hasta en eso no son capaces de darse cuenta”, consideró el gobernador en Radio Dos.

Sin nombrarlo, Colombi volvió a cuestionar al intendente de la Capital, Fabián Ríos, y al sector del justicialismo que lo apoya. “La palabra empeñada no se cumplió. Qué pasó en el medio, qué fue lo que llevó a ciertos sectores del PJ a no avanzar en el proyecto es un problema que ellos tiene que explicar y resolver”, lanzó.

Recordó así que el PJ no respondió sobre el proyecto de reforma constitucional. “Estuvimos casi 40 días esperando que nos contesten que pensaban de él. No resolvieron nada, por lo que nosotros tomamos la decisión de enviar el proyecto para que sea público para que no haya ningún tipo de dudas. Y bueno, hasta ahora no hay una repuesta clara, más allá de declaraciones individuales”.

“No es una cuestión de vida o muerte”

“Nosotros estamos tranquilos. No es una cuestión de vida o muerte el tema de la reforma. Lo hacemos porque estamos convencidos de que es algo conveniente y sabemos que, más tarde o más temprano, se va a tener que hacer”, declaró el mandatario en la emisora.

El proyecto de reforma constitucional que propicia el oficialismo será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados, luego del despacho emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales. Para Colombi, el debate no debe “plantearse como una guerra”.

“Escuché algunos comentarios donde se plantean como que esto es una guerra, de que hay que ir el miércoles a enfrentar la cuestión. Esto no es ni es una guerra ni es la muerte para nadie. Es un proyecto que tiene su importancia, pero pensar que los actores políticos deben ir a enfrentarse no es una cuestión que se plantea en Diputados”, aseguró.

Colombi insistió en que la reforma de la Constitución “es fundamental” y recalcó que el proyecto del oficialismo “no esconde nada”. “Lo más preocupante a esta altura es todo lo que se ha tejido alrededor de la cuestión, que deja de lado lo fundamental, que es el proyecto en sí, y se circunscribe a cuestiones conexas que no tiene nada que ver”, lamentó.

Aclaró que el texto propuesto por ECO “no es un proyecto cerrado. Si hubiese habido debate o despacho en minoría, tal vez habría otros artículos a modificar. Esta no es un cuestión cerrada”, dijo.

Pato o gallareta

Sobre la posibilidad del pase a comisión nuevamente, Colombi consideró que “eso podría ser analizado pero con una moción de preferencia para ser tratada en la sesión siguiente”. “Cuánto tiempo más quieren. En todo caso se puede prorrogar una semana y si no, que salga el miércoles venidero, para la salud de todos, pato o gallareta. Para mí va a ser lo mejor”.

En la entrevista con Radio Dos, el gobernador volvió a confirmar que se presentará como candidato a intendente de Mercedes. “Somos varios los que vamos a ir a jugar a los municipios para potenciar la fórmula provincial”, dijo y anticipó que el candidato de ECO para sucederlo, que será radical, se conocerá en marzo.


Domingo, 23 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com