Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Alistan la Expo Ovina

Tras el lanzamiento se inscribe a los productores para la muestra que se realizará en noviembre y coincide con el festejo por el Día de la Tradición.

La Sociedad Rural de Mercedes avanza con la organización de la 16ª Exposición Ovina y 9° Encuentro de la Tradición Ñande Recó a realizarse del 10 al 14 de noviembre en el predio ferial del Paiubre.

El lanzamiento se oficializó días atrás en la sede social de la SRM, con la participación de autoridades del Inta, del Municipio, representantes de instituciones ganaderas y público en general.

El presidente de la entidad ruralista, José Eloy Agosti brindó detalles de la muestra y agradeció el apoyo que brindan las instituciones para que la muestra pueda realizarse con una gran variedad de actividades.

Los corrales estarán abiertos para los productores a partir del jueves 10, con el ingreso de animales y el trabajo del jurado de admisión hasta el día viernes 11 al mediodía, lo que se podría extender un poco más, de acuerdo al número de ejemplares.

Como acostumbran las muestras ganaderas actuará un jurado de clasificación, consagración de grandes campeones y el domingo tendrá lugar el acto inaugural con el almuerzo, al mediodía y el lunes el remate a martillo corrido a partir de las 10.

El programa incluye, actividades para los estudiantes con visitas guiadas, Construyendo cultura ovejera al público, una Muestra fotográfica, Jornada Técnico Productiva, Mercadeo de Productos y Artesanías Regionales en la Muestra estática, Competencia de preparación, mansedumbre de corderos "guachos" y vestimenta de sus cuidadores, Jineteada y homenaje a José Hernández emplazado en el Centro de la Plazoleta Los Troperos, en conmemoración al día de la Tradición. Además habrá demostración con perros arrieros, de Esquila suelta tipo Prolana y Festival folclórico.

El sábado por la noche, en los galpones de la Sociedad Rural, se realizará la cena show con elección de la Reina de la Expo Ovina 2016, que este año será su tercera edición.

La muestra anual incluye además de ovinos, a equinos, porcinos, caprinos y aves. Los expositores, cabañeros, criadores que deseen participar de esta muestra que crece año a año, deben inscribirse con anticipación y conocer los requerimientos sanitarios.

En caso de dudas o inquietudes podrán comunicarse vía e-mail a prensa@ruralmercedesctes.org.ar o por teléfono al 3773-420-006 o bien personalmente en la oficina ubicada en calle San Martín 943 en horario comercial. (El Libertador)


Domingo, 23 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com