Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Indefinición opositora alimenta la esperanza de ECO

Legisladores del PJ aprontan rondas de consulta con líderes territoriales de cara a la sesión de Cámara baja prevista para el miércoles. No obstante seguirán sin mandato orgánico hasta noviembre. El PANU haría lo propio sobre el límite del emplazamiento oficialista.

El ra­di­ca­lis­mo al man­do del fren­te go­ber­nan­te em­pla­zó pa­ra el miér­co­les ve­ni­de­ro el tra­ta­mien­to del pro­yec­to de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal en Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos. In­cer­ti­dum­bre y con­tra­dic­cio­nes en el ar­co opo­si­tor abri­gan la es­pe­ran­za de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) de lle­gar al “Día D” con los dos ter­cios re­que­ri­dos pa­ra la me­dia san­ción y el pa­se al Se­na­do.

“El pro­yec­to de re­for­ma se vo­ta­rá sí o sí el (miér­co­les) 26 en el re­cin­to (de Di­pu­ta­dos)”, an­ti­ci­pó an­tes de fi­na­li­zar la úl­ti­ma se­ma­na el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, quien agre­gó que “no vuel­ve a co­mi­sión”.

Con sus de­cla­ra­cio­nes, el Man­da­ta­rio y prin­ci­pal fi­gu­ra ofi­cia­lis­ta em­pla­zó la de­fi­ni­ción y de­jó en­tre­ver que su es­pa­cio no in­sis­ti­rá en ca­so de un re­sul­ta­do ad­ver­so.

Pa­ra al­can­zar el ob­je­ti­vo de la me­dia san­ción, ECO ne­ce­si­ta el acom­pa­ña­mien­to de 20 so­bre los 30 in­te­gran­tes del Cuer­po pre­si­di­do por Pe­dro Cas­sa­ni, la­bor a la que es­tá abo­ca­do des­de an­tes de ofi­cia­li­zar la ini­cia­ti­va.

Así, Co­lom­bi quie­re re­sol­ver la con­tro­ver­sia. En­tien­de que en el in­te­rín has­ta mi­tad de se­ma­na po­dría tor­cer al­gu­na vo­lun­tad en la ban­ca­da opo­si­to­ra del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria (FPV) y PA­NU, don­de no exis­te un “no”, y tam­po­co un “sí” al res­pec­to; si­no más bien un “ni” que alien­ta la bús­que­da de acuer­dos des­de ECO.

Es­ta si­tua­ción se des­pren­de de los plan­te­os di­ver­gen­tes del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ), ex­pre­sión al man­do del FPV, don­de le­gis­la­do­res y di­ri­gen­tes se mues­tran con­tra­rios a apre­sar ava­les, pe­ro de­le­gan su even­tual ac­tua­ción en la di­rec­ti­va que re­ci­ban del Con­gre­so par­ti­da­rio pre­vis­to pa­ra el pró­xi­mo mes.

Así por ejem­plo, mien­tras el je­fe de blo­que PJ en Di­pu­ta­dos, Jo­sé Mór­to­la, sos­tie­ne que las op­cio­nes se­rán “abs­ten­ción o re­cha­zo”; el se­na­dor por di­cha fuer­za, Ru­bén Pru­yas, ad­mi­tió la ine­xis­ten­cia de un man­da­to cla­ro has­ta tan­to se re­a­li­ce la cum­bre de con­gre­sa­les en el mes ve­ni­de­ro.

Lo mis­mo ocu­rre en el PA­NU, con una sal­ve­dad. Mu­cho más cal­cu­la­dor que el PJ, fi­jó la de­fi­ni­ción al res­pec­to pa­ra mi­tad de se­ma­na. Jus­to so­bre el lí­mi­te. (Época)


Domingo, 23 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com