Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes: prorrogaron hasta el lunes 24 las inscripciones de colegios a las Olimpíadas Populares por la Identidad

Debido a la gran cantidad de instituciones educativas interesadas en la propuesta, la gestión del intendente Fabián Ríos decidió extender el período de inscripción hasta este lunes 24 de agosto en el Palacio Municipal. La competencia en el campo de las Ciencias Sociales está destinado a alumnos que cursan el penúltimo año de colegios secundarios, públicos y privados. Tendrá como premios viajes de egresados, a Villa Carlos Paz para el primer lugar, e indumentarias de promoción para los cursos ganadores.

La Municipalidad de Corrientes continúa promoviendo espacios de educación destinados a las y los jóvenes de la Ciudad. La edición 2015 de las Olimpíadas Populares por la Identidad extendió su plazo de inscripción hasta este lunes 24 de agosto, en la Dirección General de Ceremonial y Protocolo del Palacio Municipal ubicado en calle 25 de mayo 1178.

Se trata de la segunda edición del certamen estudiantil en el campo de las Ciencias Sociales, destinado a alumnas y alumnos de establecimientos educativos -públicos y privados- de la Capital; que se encuentren cursando el penúltimo año del secundario (quinto año de colegios secundarios y sextos años de escuelas técnicas).

El certamen que tuvo gran éxito el año pasado -participaron 30 colegios y más de 40 grupos de estudiantes- busca promover la participación juvenil, fomentando el empoderamiento de los valores democráticos y el fortalecimiento de la identidad correntina.

La participación es voluntaria y totalmente gratuita. Los equipos que participen competirán por un viaje de egresado, para todo el curso, a Villa Carlos Paz (Córdoba) como primer premio. Para el segundo y tercer lugar también habrá viajes de egresados e indumentarias de promoción.

Las instancias de competencia se desarrollarán en la Casa del Bicentenario (Laprida y Centenario) durante los cuatro sábados del mes de septiembre (5, 12, 19 y 26 del próximo mes), por lo que el evento formará parte del “mes del estudiante”.

COMPETENCIA SANA Y PRODUCTIVA

Las Olimpíadas Populares por la Identidad son impulsadas por el Ejecutivo Municipal con el objetivo de generar mayor compromiso social en los sectores juveniles, promoviendo el estudio y el esfuerzo académico como valores.

La coordinadora del concurso, Nancy Esteche Vivoda, comentó que este año se volverá “a premiar a los alumnos con un viaje a Villa Carlos Paz para toda la división. Durante los cuatro sábados de septiembre se realizarán diferentes actividades que integren a los estudiantes”.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

Los equipos que compitan, estarán conformados por tres alumnos titulares junto a un alumno suplente por división por escuela.

El equipo será coordinado por un docente tutor, que acompañará al grupo durante toda la competencia y deberá completar el formulario de inscripción correspondiente con sus datos personales como así también de cada alumno/alumna integrante del equipo, junto al formulario de autorización del padre o tutor de cada uno de los participantes.

A los alumnos concursantes se le proveerá de manuales de estudios impreso y CD, con la opción de descarga digital de todos los contenidos. Los manuales fueron elaborados por reconocidos docentes, politólogos, historiadores y geógrafos de la Provincia; correntinos de basta trayectoria que hicieron valiosos aportes a la Educación.

Durante la etapa de competencia un destacado tribunal -integrado por docentes, politólogos, historiadores y geógrafos- evaluará el desempeño de los grupos de estudiantes que responderán preguntas y competirán entre sí para ir avanzando en las etapas del certamen.


Domingo, 23 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com