Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sussini siempre apoyando al campo, se mostró preocupado por la inflación

Se presentó este domingo 23 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, la 80° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria y 14° Exposición Brahman. Desde las 11 horas tuvo lugar la misa de la que tomaron parte miembros de la Sociedad Rural de Corrientes y autoridades invitadas; posteriormente el almuerzo oficial seguido de la apertura oficial de la muestra.

Acompañaron al mandatario provincial Ricardo Colombi los ministros de Producción, Jorge Vara; de Turismo, Inés Presman; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy y de Seguridad, Pedro Braillad Poccard; también asistieron la intendente de Riachuelo Ingrid Jetter y el diputado provincial Manuel Sussini; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes Martín Moncada, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes Miguel Marticorena y el presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere.

El Diputado Sussini, como siempre apoyando al campo de su provincia y del país, se mostró preocupado por la inflación y el avance del dólar. “Los costos de los insumos agropecuarios son altísimos. Las provincias del norte sobre todo, son las más castigadas por no tener valor agregado de la producción.” Sostuvo que “El valor del litro de leche está 4 ó 5 años atrasado y los costos de mantenimiento de una vaca de ordeñe han aumentado enormemente. Es preocupante la cantidad de tambos e industrias agropecuarias cerrando.”

Sussini explicó que “La ganadería representa el 45% del Producto Bruto Interno (PBI) de la provincia. La desarrollan 26 mil productores y ocupa unas seis millones de hectáreas. De allí radica la importancia de este sector en la economía de la provincia, que este año redujo su producción en unas 10 millones de cabeza de ganado con respecto al año pasado”.

También se dió a conocer que en el 2015 se plantará en Corrientes un 20% menos de superficie arrocera, y casi un 40% menos en toda la Argentina.
Por su parte, el ministro de Producción, Jorge Vara, expuso el desacuerdo del gobierno provincial con medidas de la Nación como las trabas a las exportaciones y las retenciones a las economías regionales.

Para esta edición especial de la Exposición Rural, se contó con la participación de centenares de productores, industrias, proveedores de bienes y servicios, donde también las entidades públicas y privadas expusieron las últimas novedades en sus rubros.


Lunes, 24 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com