Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Una niña de 11 años dio a luz a un bebé en el Hospital Vidal

Un nuevo caso de niña madre se registró en la provincia, el alumbramiento se produjo el pasado miércoles y esperan la autorización judicial para darle el alta. La paciente estaba hace varias semanas internada en el nosocomio.

En comunicación con Radio Dos, Norma Pérez, directora del Hospital Vidal confirmó el nacimiento. “Es la única pacientita de este año que venía siendo controlada en la Unidad de Atención Adolescente, dio a luz el miércoles, un bebe de sexo masculino de 3,200 kilos, por cesárea. Tanto la mamá como el bebé están en perfecto estado de salud” comentó.

“Es un caso que desde el inicio estuvo judicializado, se dio la participación el juzgado de menores, estamos esperando el oficio para darle el alta, pero desde el punto de vista médico ambos están en condiciones de recibir el alta” contó la profesional. La niña contó en todo momento con el acompañamiento y contención de su familia.

“Fue un embarazado controlado, el pre parto, estuvo apoyada por el servicio de Salud Mental de Hospital Pediátrico, no hubo mayores inconvenientes, se dio todo con normalidad” afirmó.

Pérez también comentó a Radio Dos que es el segundo caso de una niña madrem aunque la primera de once. “De esta edad es la única, hemos tenido un nacimiento de una nena de 13 años. Hace cinco años tuvimos una nena de 10 años” indicó.

“Se están controlando dos o tres niñas entre 13 y 14 años, que todavía se consideran niñas madres y se hacen las comunicaciones al juzgado como corresponde” señaló Norma Pérez.


Lunes, 24 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com