Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Turno para Leo Messi

Su padre llegó a Barcelona el martes y en breve se producirá la primera reunión. Jorge Messi llegó a Barcelona el pasado martes después de muchas cancelaciones en sus viajes porque en un principio quería estar aquí a principios de noviembre.

Su llegada significa el pistoletazo de salida a la renovación de Leo. En los próximos días se producirá la primera reunión entre José María Bartomeu y el padre del futbolista. No va a ser una negociación fácil. El club quiere renovar a toda costa al futbolista, algo normal tratándose del mejor futbolista del mundo, y para Leo la primera intención es seguir en el Barcelona a pesar de que hace algunos meses no tuviera tan clara esta opción.

Sin embargo, y a pesar del deseo de ambas partes, hay muchos factores que van a entrar en juego y que determinarán el resultado final de las conversaciones.

En primer lugar aparece el tema económico. Messi gana cerca de 22 millones netos por temporada. Una cifra que ya es enorme pero que el Barça deberá mejorar después de las renovaciones estratosféricas de Neymar y de Suárez.

La oferta deberá estar acorde a lo que significa ser el mejor jugador del mundo. No será el único factor a tener en cuenta. El club deberá presentar a Leo un proyecto deportivo sólido para los próximos cinco años. Sólido en el banquillo y también en la plantilla, que en estos momentos se ha demostrado que tiene ciertas carencias.

En la última renovación, el aspecto deportivo también fue crucial. Y habrá que ver de cuánto dinero dispone el club metido en la construcción de un nuevo estadio y con algunos líos judiciales que podrían costarle mucho dinero.

La idea del club es ofrecerle un proyecto de por vida. Algo que vaya más allá de la etapa de Leo como futbolista. De todo esto comenzarán a hablar en breve, no hay aún fecha para el encuentro, pero la solución no será rápida.


Viernes, 9 de diciembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com