Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Stolbizer dará a la Justicia el audio de Angelina Lesieux

La diputada solicitó tiempo atrás que se investigara el destino de $24 millones enviados al Municipio. La Intendenta refutó esa versión y adujo que la denuncia era política.

Ahora, según una grabación difundida por un canal nacional TN, la jefa comunal admitió que parte del dinero se usó para financiar las actividades electorales del FPV y del PL.

Durante la emisión de TN central del último miércoles, los periodistas Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki reprodujeron un audio en el cual presuntamente la intendenta de Perugorría (FPV), Angelina Lesieux, admitía que parte de los fondos nacionales enviados para obras fueron utilizados para financiar campañas políticas.

Esta grabación, según anunciaron, sería remitida a la oficina del fiscal en la que tiempo atrás la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) pidió, precisamente, que se investigara el presunto desvío de recursos girados por el entonces secretario de Obras Públicas de la Nación del gobierno kirchnerista, el polémico José López. Ex funcionario que fue detenido cuando intentaba ocultar bolsas de dinero en un monasterio.

“Estoy a disposición de la Justicia y antes de fin de año se concluirán las obras”, afirmó en agosto pasado la jefa comunal cuando fue consultada por el diario El Litoral sobre la denuncia que Stolbizer había realizado y que se hizo pública a través del programa “La Cornisa”.

En aquella oportunidad, la funcionaria comunal argumentó que -entre otras tareas- las viviendas y la ciclovía aún no estaban concluídas porque no recibió todo el dinero junto y que los últimos desembolsos los recibió recién en mayo pasado.

A su vez, insistió “estoy dispuesta a disposición de la Justicia porque esto que estoy diciendo lo puedo probar” y consideró que “esto claramente responde a la postura que adopté públicamente en contra del proyecto de reelección en la Gobernación y el rol que tengo dentro de la mesa directiva del PJ provincial”.

Explicaciones

Precisamente en el audio difundido por el canal televisivo, Leseiux se habría estado refiriendo a esas obras durante una charla con quien sería su abogado, a quien detalló “solamente lo que hay presentado son tres facturas y recibos porque vos no podés presentar una factura sin recibo”.

Tras esta afirmación, continuó “son tres facturas de Hugo (López) de la cooperativa Paso Tala 2”. Al mismo tiempo aclaró que esas corresponden a la construcción de viviendas. Luego, agregó hay otras tres facturas “de Yajá Catú, en lo que es asfalto que se convirtió en ripio, hay tres de San Pedro que tiene que ver con la ciclovía y hay dos nada más del balneario de Jóvenes perugorrianos”.

Después, la Intendente aclaró a su interlocutor que “eso es todo lo que hay presentado, nada más. Lo que hay presentado de certificación de obra tiene todo mi firma”. Asimismo, reiteró “en lo que es convenio de obra tiene todo mi firma”, sobre lo que además destacó que la contratación del personal es responsabilidad del Municipio. Y en este contexto, luego se refirió al “acta de finalización de obra que me pidieron que firme, donde yo metí la pata. Yo fui y hablé con Laura Alonso (Oficina Anticorrupción) en Buenos Aires porque si vos no presentabas la certificación de obra y decías que tenías el cien por cien de la obra, no recibías el resto del dinero y no podíamos comprar los materiales. ¿Entendés?”.

Sinceridad

“Además te soy sincera, esa plata no bajó sólo para las obras. Con esa plata se financió parte de la campaña de Camau (Espínola, senador nacional del FPV), parte de la campaña del Partido Liberal; de Corrientes Capital, de Solari”, expresó Lesieux, quien luego es interrumpida por quien sería su abogado, quien manifestó “tenés que apagar tu teléfono porque estos teléfonos son medio complicados, yo ya apagué el mío”.

Allí concluye el audio, no obstante, considerando las declaraciones de la jefa comunal, la abogada de Margarita Stolbizer en el mismo canal de televisión, anunció que en breve entregarán esa grabación al fiscal Gerardo Pollicita, en cuya oficina precisamente la legisladora pidió que se investigara el presunto desvío de fondos nacionales que fueron girados para financiar obras públicas en Perugorría.

Legislativo

“Lo que se escucha en el audio es una prueba de que no mentíamos cuando planteábamos una serie de anomalías en la gestión municipal”, indicaron desde el bloque de la oposición en el Concejo. En este contexto indicaron que “seguramente este tema será analizado en la próxima sesión”.


Viernes, 9 de diciembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com