Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Intensa jornada en Yapeyú

Una intensa jornada cumplió nuevamente en el interior el gobernador Ricardo Colombi, en la ocasión arrancó la actividad en la localidad de Tapebicuá, en la que inauguró una de Sala de Atención Sanitaria y comprometió nuevas obras, seguidamente se trasladó a Yapeyú en la que entregó un desfibrilador, muebles y una ambulancia para el hospital Daniel Vergara, firmó convenios para la construcción de una Estación Transformadora que cuadruplicará la provisión eléctrica de la localidad, con lo que concretó un nuevo paso hacia el fortalecimiento de este municipio, que estas acciones podrán mejorar considerablemente la prestación a sus vecinos, mientras que también concretó la donación de una camioneta Chevrolet doble Cabina al Destacamento de Granaderos a Caballo con asiento en el lugar.

El mandatario, destacó que todas estas actividades las cumplía junto a su equipo en un día feriada, dado que la obligación de los funcionarios es atender todos los días las demandas de las comunidades, tras las actividades desarrolladas en la tierra natal del general San Martín el mandatario se trasladó a La Cruz para entregar viviendas y suscribir nuevos convenios.

Ricardo Colombi arribó a Yapeyú a media mañana acompañado por los ministros de Salud Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi de Desarrollo Social, Federico Moulía, el Secretario de Ganadería y Agricultura Manuel García Olano, el diputado nacional Gustavo Valdés, el senador provincial Sergio Flinta y los diputados provinciales Adrián Gaya, José Fernández Affur, Javier Saez, quienes se trasladaron frente al hospital local situado al costado norte de la a la plaza General San Martin, en el que se concretó el acto presidido por el mandatario y en el que fueron recibidos por el intendente local Ramón Barrios yel director del centro asistencial Rafael Reynoso.

“Estoy muy contento de estar aquí en la tierra del padre de la Patria, en un día feriado, trabajando con mi equipo, como corresponde por esa es nuestra obligación estar todos los días dando respuestas a las necesidades de la comunidad”, así de esta manera se expresaba el mandatario al hacer uso de la palabra durante el acto cumplido en el acceso al hospital Vergara.

Para luego continuar expresando: “además estos muy reconfortado por que dejamos atrás años de olvido, años de total indiferencia para con Yapeyú y nuestro héroe máximo, al punto que impidieron en varias oportunidades que Los Granaderos concurran al acto en el que se rinde homenaje, hoy esto ha cambiado, sabemos del esfuerzo de Los Granaderos del destacamento local por hacer presente en toda la provincia en cada acto, en cada acontecimiento importante, relacionándose con nuestra comunidad y dando muestras de que son un testimonio vivo de esa emblemática fuerza histórica de nuestra Nación, por otra parte ahora veo que el Templete está en obra, están trabajando, para dejarlo a nuevo y seguramente el 17 de agosto estaremos rindiéndoles homenaje a San Martín de acuerdo a la magnitud de este insigne prócer. Que diferencia con aquellos que hacen poco menos de un año gobernaban el país”.

Para luego agregar: “lo señalado y cada obra hoy hacemos y que proyectamos, están destinada a que Yapeyú, progrese, avance, mejore, genere oportunidades para su pueblo y una mejor calidad de vida. Por ello obras en el rubro energético, que permitirán brindar el importante servicio a cualquier empresa que se quiera radicar aquí, asfalto, para mejorar la situación urbana, caminos de ripio para que la producción y el vínculo entre las comunidades sea más fluido. En definitiva, para que los que viven aquí, vivan mejor, accedan a todos los servicios y fortalezcan este lugar histórico, sea también una opción turística, nosotros ahora vamos a concretar un viejo anhelo, y cada escuela de distintos puntos de la provincia, van a tener la oportunidad de visitar la tierra del Padre de la Patria, está bien que conozcan otras provincias y otros lugares, para la prioridad la debe tener Yapeyú, y para ello acá tienen que prepararse”.

Finalmente, el mandatario expresó: “entre todas las obras que comprometemos y las que están marcha estamos en un poco más de 18 millones, lo que pone en claro cuál es la magnitud de nuestra propuesta”. Tras estas afirmaciones Colombi expresó sus saludos a todos los presentes por las fiestas de Navidad y Fin de Año, cerrando con un claro mensaje: “sin en solo un año del nuevo Gobierno Nacional hicimos todo lo que hicimos, que serían en los cuatro años venideros.

Convenios y acciones

En la ocasión el ministerio de Salud de la Provincia a través del ministro Ricardo Cardozo, concretó la entrega de una ambulancia para el traslado de pacientes, entregó un desfibrilador para el área de emergencia, y entregó muebles para el desarrollo de las tareas administrativas, todo con una inversión superior al millón doscientos mil pesos.

A través del decreto 3326 del corriente años, el Gobierno de la Provincia transfiere al Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, con asiento en la localidad de Yapeyú una camioneta marca Chevrolet doble cabina, destinada a las necesidades operativas de la unidad.

Acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, el Fondo de Desarrollo Rural y la Municipalidad local, para financiar la compra de 29.400 metros cúbicos de suelo, 13 mil toneladas de piedra y 9 alcantarillas, destinado a la ejecución de la obra de Enripiado de Ruta 115, desde ruta nacional 14 a paraje Estingana y segundo acceso a Paraje Remanso desde Ruta 12 a destacamento Prefectura Naval Argentina Aguapey, y complementarias localizadas en zona rural.

En tanto entre la provincia a través de la Dirección Provincial de Energía -DPEC- y la Municipalidad de Yapeyú, a efectos de mejorar la provisión de energía eléctrica en la zonas de las localidades, Guaviraví, Tapebicuá, y sus respectivas zonas de producción la entidad provincial construirá una Estación Transformadora que demandará una inversión de 12 millones 500 mil pesos mientras la municipalidad se compromete a entregar en comodato de uso gratuito a favor de la DPEC, una porción del inmueble ubicado en la primera sección rural de la localidad de Yapeyú sobre la ex Ruta Provincial 40 entre las chacras números 146 y 145, de cien metros de largo, por 46,5 de ancho, con una superficie total de seis mil quinientos diez metros cuadrados.

Durante el acto el cura párroco local Ramón Barrios elevó una plegaría por los presentes y bendijo los móviles, abogando por el bien uso de los mismos.

Tras ello el director del Centro asistencial Rafael Reynoso agradeció la entrega de la ambulancia y el equipamiento destacando lo necesario de ambos elementos y lo fundamental para presta un buen servicio a los pacientes.

Seguidamente hicieron uso de la palabra, el ministro de Salud Ricardo Cardozo quien destacó la importancia para la prestación sanitaria de los móviles y el instrumental entregado al hospital, destacando el Gobierno viene tomando medidas muy firmes en toda la provincia enmarcadas en el programa de fortalecimiento de la Prestación Sanitaria Pública.

Posteriormente también se refirieron a los convenios suscriptos y que involucran a sus respectivas áreas, el sub-interventor de la DPEC Alredo Aun y el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano.

En la ocasión el jefe de Regimiento de Granaderos a Caballos de Yapeyú teniente coronel, Rubén Cordón agradeció la donación de la camioneta por parte del Gobierno Provincial, puso de relieve la integración entre la unidad que conduce y la comunidad e insistió en que hay una gran colaboración del gobierno provincial y municipal para con su Regimiento.

Asimismo, uno de los gestores de los acuerdos y obras que vienen a Yapeyú el ex intendente actual diputado provincial Adrián Gaya, al hacer uso de la palabra agradeció el apoyo del Gobernador, y sostuvo que el esfuerzo hacia Yapeyú es que esta sea una tierra turística, de oportunidades y que avance en su matriz productiva.

En idéntico sentido se expresó el intendente Ramón Barrios, quién además destacó el significado que tiene el acuerdo con la DPEC, que permitirá elevar por siete el aprovisionamiento eléctrico de la localidad, lo que va a permitir que empresas productivas se puedan radicar en la zona y que incuso localidades vecinas puedan también beneficiarse con esta medida.

Concluyendo que entre todos y ahora con el apoyo del Gobierno Nacional queremos una Yapeyú que cada día tanga mejor calidad de vida para su pueblo.

La actividad concluyó en Yapeyú en el quincho del Regimiento de Granaderos a Caballo oportunidad en que el jefe de la unidad Rubén Cordón invitó a los presentes a brindar por las fiestas de fin de año.


Sábado, 10 de diciembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com