Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
A un año del fallecimiento de Horacio Julio Rodríguez

La Sociedad Belgraniana de la ciudad de Curuzú Cuatiá evocó la figura de quien fuera su primer presidente honorario, el doctor Horacio Julio Rodríguez. Al cumplirse un año de su desaparición física, la Belgraniana de Curuzú lo recordó con unas sentidas palabras escritas en su cuenta de Facebook.

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de nuestro primer Presidente Honorario lo recordamos de la siguiente manera.
Horacio Julio Rodríguez.

Nació el 6 de enero de 1928 en Villa Cañás (Santa Fé). Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral en 1949. Radicado en Curuzú Cuatiá desde 1951. Profesor secundario y universitario.

Presidente del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial de Corrientes y fundador de la Federación Correntina, hoy Colegio Público de Abogados. Presidente del primer Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados. Integrante de la Mesa Directiva de la Federación Argentina del Colegio de Abogados. Miembro de ACYAC-BPR. Presidente de la Sociedad Belgraniana de Curuzú Cuatiá.

Publicó varios estudios sobre temas jurídicos. Hizo investigaciones históricas sobre el pasado local. Autor de numerosas obras literarias. Concejal de la ciudad de Curuzú Cuatiá, impulsó la adopción de la Bandera, creada aquí, por Belgrano en 1810 como "enseña oficial de la ciudad", convirtiendo a Curuzú Cuatiá en la primera ciudad argentina con Bandera propia.

"Ciudadano Distinguido" de Curuzú Cuatiá, "Miembro de Honor" de la Junta de Historia de Corrientes. Primer premio en certámenes literarios provinciales de cuentos (2002) y novela (2004). Jurado en múltiples certámenes provinciales y de la UNNE. Autor de la ponencia "Curuzú Cuatiá, cuna de los Derechos Humanos", publicada por el Instituto Nacional Belgraniano.



Sábado, 10 de diciembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com