Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En el día de los Derechos Humanos, pedirán en Curuzú Cuatiá por la libertad de los presos políticos y de Milagros Sala

El presidente de la Casa de los Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá, Julio Fagalde en contacto con Agenda 970 que se emite por Radio Guaraní anticipó que en virtud de conmemorarse un nuevo aniversario del día internacional de los Derechos Humanos, están preparando una actividad en la esquina de Berón de Astrada y Duarte Ardoy de Curuzú Cuatiá.

Se trata de una jornada de esclarecimiento y concientización de los Derechos Humanos. Allí, en la esquina mencionada se concentrarán éste sábado desde las 10.30 y hasta las 13 para hacer una entrega de volantes y tareas de concientización sobre la lucha "en favor de los Derechos Humanos, no a la violencia institucional, no a la trata sexual, no a la violencia de género, no al trabajo infantil, y no al trabajo esclavo", indicó Fagalde.

Asimísmo se reivindicará "el pedido de libertad a Milagros Sala y que no haya una navidad con presos políticos en nuestro país, también por la continuidad de los juicios de lesa humanidad por violaciones de los Derechos Humanos en la última dictadura militar".

A su vez se van a levantar firmas desde las 10.30 hasta las 13 para hacer una plaza de los Derechos Humanos en Curuzú Cuatiá, para presentar luego como iniciativa popular en el Concejo Deliberante y que pueda materializarse éste pedido, comento a éste medio Julio Fagalde.

Día Internacional

La fecha fue establecida con el objetivo de recordar que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Sábado, 10 de diciembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com