Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú conmemoró el día de la memoria, verdad y justicia

Con una multitudinaria presencia se desarrolló en la plaza General Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá el acto central en conmemoración del día nacional de la memoria, verdad y justicia.

Anoche se realizó una vigilia en la que se proyectó una película y tras esto se armó un debate sobre las consecuencias que dejaron en el país aquellos años del plomo.

A su vez hoy después de las 18 ante un nutrido grupo de público compuesto por funcionarios municipales, concejales y dirigentes de la Casa de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos, se desarrollaron las actividades previstas para esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos. Vale recordar que en la última sesión de Concejo Deliberante se declararon a estos eventos de interés municipal.

De esta manera se rindió homenaje a los 11 desaparecidos del departamento de Curuzú Cuatiá, descubriendo un cartel conmemorativo de la fecha con los nombres de las 11 víctimas de una de las más sangrientas dictaduras.

El presidente de la Casa de Derechos Humanos, Julio Fagalde indicó en Arriba Ciudad a través de la AM 970 Radio Guarani que estas fechas las vive con una profunda "congoja, dolor y bronca recordando a la cantidad de compañeros que militaron, cayeron y ya no están, de algunos de ellos disfrutamos de sus hijos pero hoy es un día de reflexión", sostuvo.




Viernes, 24 de marzo de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com