Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Maidana: Buscamos desalentar conductas de riesgo en el tránsito

El asesor de tránsito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, licenciado Jorge Maidana adelantó detalles sobre el lanzamiento oficial de talleres de Educación Vial destinadas a escuelas primarias y secundarias. Dicho evento se realizará éste miércoles 6 de mayo en el Salón Dorado del Municipio local, estarán presentes el Intendente Eduardo "Lalo" Domínguez, la coordinadora de la ANSV Cecilia Custidiano y referentes locales de tránsito y vialidad entre otros.
El perito accidentólogo Maidana se mostró muy entusiasmado con la iniciativa de expandir los talleres de seguridad vial no sólo a las escuelas primarias, donde hace años vienen realizando éste tipo de tareas sino a los alumnos secundarias concientizándolos entre varios temas del uso responsable del motovehículo.

"Tenemos programado un diagrama para ingresar de manera institucional a los colegios con talleres que bajan de Nación", dijo Maidana quien agregó que "desde el Departamento Ejecutivo Municipal tenemos que socializar esta iniciativa, por eso mañana desde las 10 estaremos presentando éste taller con el Intendente, Concejales y con nuestra referente en el Nea Cecilia Custidiano".

Comentó que se trata de talleres destinados a escuelas primarias, y para alumnos secundarios de colegios públicos abarcando zonas rurales, y esperemos que sea con éxito", dijo entusiasmado.

"Para las escuelas primarias tenemos basta experiencia. Con los primarios ya hace tres años que trabajamos con tematica y material desarrollada y con mucho éxito. Para los alumnos secundarios tenemos preparado una presentación de temas muy puntuales como el uso del casco, e intentamos mantener una conversación para desalentar conductas de riesgo dentro del tránsito, tratamos de involucrar a los chicos, a los padres y a los docentes" señaló a Hora Siete por FM Total.

"Los chicos se divierten y van aprendiendo, con los del secundarios es mas complejo y hemos diseñado materiales didácticos como el uso responsable del motovehículo, como temática principal", indicó el licenciado Maidana.


Miércoles, 6 de mayo de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com