Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tras judicialización Bomberos de Curuzú volverá a recibir subsidios de Nación

(Audio) El doctor Juan Carlos Villalba, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, reveló detalles de la última reunión que mantuvieron y especificó que tras la judicialización promovida por la denuncia penal a la anterior Comisión, desde la SuperIntendencia de Nación les comentaron que una vez que se gire a Buenos Aires el recibo de la denuncia penal, la Asociación de Bomberos local quedará nuevamente incluída en la nómina de cuerpos que reciben subsidios nacionales.





El doctor Villalba indicó en Arriba Ciudad a través de la AM 970 su satisfacción por la noticia y comentó que "por suerte parte de los Directivos de la Federación Argentina de Bomberos tomaron conocimiento de ésta situación del Cuerpo de Bomberos, nos visitaron con la intención de interiorizarse y nos asesoraron".

"Tuvimos que judicializar esa faltante porque no teníamos otra salida, y a consecuencia de ello pudimos frenar ese borre que nos iban a dar de la Federación Argentina y buscamos la forma de cómo nosotros podíamos dar una solución a esa faltante", sostuvo el médico forense y director de la Asociación.

"Hicimos una evaluación desde que asumimos y desde el punto de vista funcional estamos a 100x100, funcionando, ordenados y disciplinados".

"En este momento estamos esperando un subsidio de casi un millón de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Curuzú, por parte de la SuperIntendencia de Nación. Ahora tuvimos dos reuniones con los directivos, y por suerte volvimos a retomar nuestra figura representativa en el interior de Corrientes".

"Ahora estamos habilitados para recibir los subsidios nacionales, una vez que presentamos el recibo (de la denuncia) a la Justicia, lo giramos a Buenos Aires y desde ese momento quedamos incluídos nuevamente".

"Lo que queríamos era despegarnos de ese problema, no había otro camino que la judicialización", reiteró.

Por otra parte reveló además que en pocos días estarán entregando los certificados de Bomberos Voluntarios Activos a los alumnos del curso que está finalizando en éstos días y además sostuvo que están analizando reformar el estatuto de la institución para habilitar ascensos a quienes tengan muchos años en Bomberos, como reconocimiento a sus tareas.

Escuchá la nota completa


Lunes, 27 de marzo de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com