Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Convocan a un paro de prensa, por nuevo asesinato de un periodista en México

El periodista de Sinaloa que cubría noticias del narco fue asesinado a tiros. Es el séptimo en el año. Asesinaron al periodista Javier Valdez Cárdenas, cofundador del semanario Río Doce y colaborador de La Jornada. El también escritor murió abatido el medio día de este lunes cuando circulaba en su automóvil por las calles de Culiacán, Sinaloa. Apenas cinco horas antes Valdez publicó su última columna en el medio.

Los asesinos lo atacaron en la calle Mariano Rivapalacio casi esquina con Epitacio Osuna de la colonia Jorge Aldama, a unos metros del semanario Río Doce, del cual era director.

Valdez es además autor de varios libros sobre la realidad de la vida en medio del reino del narcotráfico en México. Entre sus volúmenes se cuentan Miss Narco, que narra las experiencias de las novias y esposas de los narcotraficantes mexicanos; y Los morros del narco: Niños y jóvenes en el narcotráfico mexicano.

El autor se pronunció en su cuenta de Twitter el 25 de marzo con un mensaje casi profético, cuando fue asesinada la periodista Miroslava Breach. Son ya seis los periodistas asesinados México en los poco más de cinco meses de este año, después que en 2016 se registraran once colegas asesinados.


Lunes, 15 de mayo de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com