Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Los personajes de Fernando Peña volverán a la radio

A casi ocho años de su muerte, las creaciones radiales del transgresor humorista regresan al aire. En la nota, los detalles.

Fernando Peña fue un verdadero transgresor y un humorista excepcional. Se destacó con sus personajes en radio, televisión y teatro. Murió a los 46 años en la Clínica Alexander Fleming en medio de un tratamiento contra un cáncer de hígado, el 17 de junio de 2009.

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de su partida, la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) llevará adelante un tributo al actor, el próximo 1º de junio.

El homenaje se realizará - con entrada libre y gratuita -en el auditorio Gregorio de Laferrère de la sede de Argentores (Pachecho de Melo 1820). El ciclo saldrá al aire por la radio de la entidad y contará con la conducción de la periodista Alicia Petti.

Del encuentro participarán Diego Scott, Diego Ripoll, Sebastián Wainraich, entre otras figuras, que fueron amigos y compañeros de éter de Peña. También será parte del tributo Lalo Mir, quien descubrió el gran talento del actor para el humor y lo llevó a la radio.

El conductor conoció a Peña en un vuelo, cuando trabajaba como comisario de a bordo. Lalo percibió que tenía dotes histriónicos encantadores en el trato con los pasajeros y le propuso incursionar en el mundo artístico.

De ahí en adelante creció tanto en radio como en teatro. Esquizopeña, Gracias por volar conmigo, La Oscuridad es música y Diálogo de una prostituta con su cliente fueron algunos de los espectáculos que protagonizó.

Milagritos López, La Mega, Rafael Orestes Porelorti, Palito, Mario Modesto Sabino, Martín Revoira Lynch y tantos otros personajes, entre sus creaciones volverán a vivir en el éter, al menos por unas horas.


Jueves, 25 de mayo de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com