Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Docentes curuzucuateños en el primer encuentro de Inclusión Digital Educativa

Durante la semana pasada el Ministerio de Educación de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo el primer encuentro núcleo correspondiente al trayecto formativo enmarcado en el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.
Esta primera etapa se desarrolló en Paso de los Libres, Corrientes, Curuzú Cuatía, Mercedes, Gobernador Virasoro, CaaCatí, Mburucuya, Santa Lucia, Esquina, San Roque y Monte Caseros donde se agruparon 99 Escuelas Secundarias Comunes y Técnicas, 16 Escuelas Especiales y 5 escuelas de nivel primario entre las cuales se distribuyeron más de 600 docentes que trabajaron con las propuestas contempladas en el plan, Cortos en la net: ficción y literatura, Cortos en la Net: Documental y ciencias Naturales y Estudio de casos.

El inicio sucedió el pasado lunes en Paso de los Libres con la asistencia de más de 50 docentes en el Anexo que funciona en la Escuela Nº516 Paso de los Libres, el encuentro estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Técnico Territorial Lorena Brondani, Marcelo Dejeanne y Marcelo Pérez. El martes más de 42 docentes se dieron cita en Mburucuya en la Escuela Comercial “Jorge Newbery” con un encuentro a cargo de Francisco Meza, mientras que en Capital 30 docentes de Primarias se dieron cita en la Escuela Nº 275 con la coordinación de Esteban Nuñez y Anabel Nazzar.

El miércoles más de 30 docentes se reunieron en Curuzú Cuatiá en el Colegio “Gral. Manuel Belgrano” coordinados por María Mercedes Aspaizu, Gustavo Del Giorgio y Cynthia Cristaldo; en Mercedes más de 20 docentes se reunieron en la Escuela de Educación Especial Nº6 “San Francisco de Asís” con los referentes Hortencio Gómez Rolón y Leonardo Aquino. Mientras que el jueves el Encuentro Núcleo de Monte Caseros concentró a más de 30 docentes quienes trabajaron conjuntamente con Aspaizu, Gustavo Del Giorgio y Cynthia Cristaldo en la Escuela Normal “Ramón J. Carcano”, en San Roque los 24 docentes asistentes se reunieron en la Normal “Juan García de Cosio” con la coordinación de Juan Penzo y Juan Bornia. En la localidad de Gobernador Virasoro70 docentes se reunieron en la Técnica “Nuevo Milenio” con Daniela Acosta, Susana Moreno, Diego Bulloni, Deborah Roa y Vilma Allois; y en Capital con la presencia de más de 75 docentes se realizó en el Instituto “Carmelo Biasi” con la coordinación de Lilian Wiesse, Carolina Amable, Alberto Sosa y Lorena Pérez.

El viernes también se llevaron a cabo cuatro encuentros, en Santa Lucia con la asistencia de 48 docentes en la Escuela Normal Superior “Dr. Hipolito E. Baibiene” con Juan Bornia, Hugo Fernández y Cesar Herrera. En CaáCatí más de 30 docentes se dieron cita en la Normal “Almirante G. Brown” con Bernardo Nicoletti. El Encuentro Núcleo de Capital contó con más de 70 asistentes en el Colegio “Fray José de la Quintana” con Noelia Bergna, Rita Ríos, Sofía Penzo, Meza Silvia y Matías Orbes. Por último en la localidad de Esquina más de 24 docentes se reunieron en la Escuela Técnica Nº1 “J.R. Vidal” con Ricardo Dal Lago y Walter Montiel.

Este fue el primero de cuatro encuentros núcleos a partir del cual los equipos Territoriales y Jurisdiccionales llevarán a cabo un acompañamiento situado a los docentes en el desarrollo de las propuestas de enseñanza, además de brindar material acorde a la propuesta seleccionada por el docente. El trabajo continuará en el diseño de secuencias y desarrollo de propuestas en las instituciones que apunten a generar espacios de trabajo áulico que potencie los recursos disponibles y genere aprendizajes significativos.


Lunes, 11 de mayo de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com