Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
​Curuzú Cuatiá: Agricultores familiares comercializaron más de 5 mil kilos de lana

Más de 5500 kilos de lana - correspondientes a la zafra 2016/17 - fueron comercializados a través de una licitación abierta, por un valor de 150.000 mil pesos. La venta conjunta se realizó el miércoles 14 de junio en Curuzú Cuatiá y, en esta oportunidad, fueron seleccionadas las empresas UNILAM y BARRACA BRAVO.​

Más de 5500 kilos de lana - correspondientes a la zafra 2016/17- fueron comercializados a través de una licitación abierta, por un valor de 150.000 mil pesos. La venta conjunta se realizó el miércoles 14 de junio en CuruzúCuatiá y, en esta oportunidad, fueron seleccionadas las empresas UNILAM y BARRACA BRAVO.

La evaluación de ofertas la llevó a cabo una comisión integrada por representantes la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) y Ley Ovina – Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA); la Cooperativa de Pequeños Productores Curuzucuateños y de la Asociación Maruchitas Unidas, quienes procedieron a la apertura de los sobres conteniendo las ofertas realizadas por las empresas interesadas para la compra de lanas.

El trabajo en terreno para concretar las esquilas asociativas lo llevaron a cabo técnicos de la SAFN en articulación con PROLANA y los agricultores familiares y beneficiaron unas 40 familias de los departamentos de Goya y Curuzú Cuatiá, nucleados en organizaciones.

Las actividades son el resultado de las articulaciones insterinstitucional, lo cual posibilita llevar adelante esta modalidad de trabajo, como ser la puesta en marcha de los centros de acopio como espacio físico de almacenamiento para las lanas. En CuruzúCuatiá, el municipio cedió en comodato un galpón a la Cooperativa de Pequeños Productores Curuzucuateños y en Goya, la Cooperativa de Tabacaleros presta un espacio para almacenar las lanas de la Asociación Maruchitas Unidas.


Lunes, 19 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com