Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Proponen eliminar las PASO

El diputado radical Marcelo Monfort presentó un proyecto de ley que busca evitar el costo económico que representan las elecciones primarias, y advirtió que los comicios del próximo 13 de agosto “le van a costar al país alrededor de 2.800 millones de pesos”.

El diputado Marcelo Monfort (UCR-Cambiemos) propone que en las provincias donde no se definen candidaturas no se realicen las elecciones PASO, y resaltó que los comicios del próximo 13 de agosto “le van a costar al país alrededor de 2.800 millones de pesos”. “Sin nada para elegir, las PASO no tienen sentido”, dijo.

“Sabemos que en gran parte de las provincias donde se definirán diputados, senadores o ambos, los partidos o frentes llegarán al cierre con una lista única. Por eso, en esas provincias realizar las PASO no tiene ningún sentido y el costo que representa para el país en caso de hacerse es enorme”, fundamentó el legislador.

La iniciativa, que impulsa la modificación de la ley que instauró las elecciones primarias, consiste en que las PASO se concreten sólo en aquellas provincias donde haya que definir candidaturas de uno o varios partidos o frentes electorales. En cambio, cuando no haya procesos internos para definir candidaturas, se propone que todas las agrupaciones políticas que se inscriban puedan participar de la elección general con sus candidatos.

“El objetivo original de las PASO fue que la ciudadanía pueda elegir cuál es el mejor candidato de cada partido o frente electoral para presentarse en las elecciones generales. Ese objetivo no se cumple si todos los partidos llegan con una lista unificada”, señaló el entrerriano.

Monfort subrayó que las PASO “terminan siendo una especie de encuesta para medir el clima para las elecciones generales, pero lo cierto es que es demasiado lo que le cuesta al país como para que debamos sostenerlo”.

“Debemos desde la política poder mejorar aquellas leyes o medidas que en su momento se pensaron y definieron con buen criterio, pero que a lo largo del tiempo vemos que no cumplen del todo con su objetivo. Pensar solamente en la cantidad de boletas, padrones, urnas, en el costo en servicios de transporte, autoridades de mesa, fuerzas de seguridad y todo lo que debe desplegarse para una elección PASO en la que en definitiva no se define nada, nos obliga a quienes tenemos responsabilidad legislativa a repensar estos mecanismos y adaptarlos pensando una mejor alternativa para el interés público”, finalizó el diputado radical.


Lunes, 19 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com