Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Taekwondo ITF tendrá su mundial en Corrientes

El Salón Verde de Casa de Gobierno fue el escenario donde este lunes se realizó el lanzamiento oficial del Mundial de Taekwondo ITF 2017, a llevarse a cabo del 9 al 12 de agosto en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes. Representará un acontecimiento histórico para el deporte de la provincia, la región y el país. Se darán cita más de mil competidores de veintidos países.

La presentación se desarrolló mediante una conferencia de prensa encabezada por el Maestro Jorge Demarchi, VII Dan de Taekwondo, máximo responsable de la organización de la cita ecuménica, acompañado por directivos del Club de Regatas, entre ellos el secretario, Andrés Ghiggeri, y Emilio Lanari. Asimismo, prestigió con su presencia el anuncio del evento, Jade Hwang, referente de la Federación Unified Internacional Taekwondo ITF e hija del Gran Maestro Hwang Kwang Sung.

Tomó la palabra el presidente de la Asociación Academia Superior, Jorge Demarchi, alma mater en la organización y dijo a manera de introducción: “Faltando poco menos de dos meses para la competencia estamos orgullosos y satisfechos por la convocatoria y el entusiasmo que hay. El Campeonato Mundial va a ser un hito para las artes marciales y Corrientes va a hacer historia con su organización y desarrollo”.

Para Demarchi, este Mundial es posible gracias al “apoyo incondicional del Gobierno Provincial y del Club de Regatas Corrientes, que nos va a permitir cumplir este gran sueño. Vamos a trabajar con responsabilidad y en equipo, como lo hacemos siempre para estar a la altura de las circunstancias. Corrientes va a ser una vidriera al mundo gracias al Mundial”.

Demarchi aprovechó la oportunidad para dar a conocer la “intensa labor de promoción del Mundial que venimos desplegando junto a Jade Hwang en provincias del NEA,en todo Corrientes y países limítrofes”.

Y no tuvo dudas en afirmar que el Taekwondo ITF es “universal, no reconoce fronteras y tenemos el total respaldo de la Federación Internacional. Un correntino hace el mismo Taekwondo que uno que está en Australia, Inglaterra, Sudáfrica y Estados Unidos, por dar algunos ejemplos”.

En tanto, el secretario del CRC, Andrés Ghiggeri, expresó que “como dirigentes tenemos una responsabilidad muy grande al ser anfitriones y recibir a tantos competidores de todo el mundo”.
Y agregó: “No tengo dudas que vamos a demostrar que se puede organizar con éxito tan importante competencia. Por eso esperamos con los brazos abiertos a todos en el mes de agosto”.

A su turno, el también dirigente regatense, Emilio Lanari, señaló que es “grato acompañar este lanzamiento y acá veo representantes de nuestro club que se han consagrado campeones mundiales, además de colgarse medallas de todo tipo” y puso de relieve que esta disciplina “desde sus comienzos no ha parado de crecer, nos hado dado muchas satisfacciones y cada torneo ha sido un ejemplo de organización con enorme convocatoria”.

“Es un orgullo que nuestro Club sea sede un evento que a partir de ahora es de todos los correntinos”, finalizó expresando Lanari.
Asimismo, traductora de inglés mediante, se dirigió a los presentes Jade Hwang, quién en primer lugar agradeció la “hospitalidad correntina y el recibimiento del Master Jorge Demarchi y del Club de Regatas”.

Y manifestó que Corrientes se ha “convertido en una segunda casa para el Taekwondo ITF y por méritos propios se ganó su lugar para organizar el Mundial”.

Jade Hwang remarcó que el Taekwondo ITF no para de crecer en Argentina y que “Corrientes es una de las provincias que marcha a la vanguardia del progreso, con excelentes practicantes que se destacan en los mundiales”.

“Dentro de dos meses, cuando competidores de todo el mundo vengan a Corrientes, van a poder darse cuenta de la pasión con la que se practica acá el Taekwondo ITF y contarán con todo nuestro apoyo para que el Mundial sea un éxito”, concluyó Jade Hwang.

Detalles del Mundial

Están confirmados más de mil competidores en representación de 22 países: Nepal, Noruega, Inglaterra, Australia, Argentina, Estados Unidos, Escocia, Polonia, Alemania, Canadá, Gales, Sudáfrica, Etiopía, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Y vale destacar que Corrientes volverá a contar con la participación de los mundialistas Marcos Luján, Laura Perazzelli, Leonardo Cerullo, Lara Pinto Oppido y Omar Ortiz.

Las especialidades de competencia serán: Lucha (Kumite) Individual y por Equipos; Tull (Formas) Individual y por Equipos, además de Roturas.

De acuerdo al cronograma establecido, el jueves 10 de agosto se presentarán todos los Cintos de Color, el viernes 11 lo harán Adultos y Seniors y el sábado 12, Juveniles e Infantiles.

Para el domingo 13 está previsto un Seminario para cinturones negros y el Congreso de Delegados de países presentes, en donde también se procederá a votar la sede del próximo Mundial, es decir en 2019, para el cual se postulan las candidaturas de Estados Unidos, Australia y España.

Ese mismo día, por la noche, en el Club de Regatas se realizará una Fiesta de Despedida para todas las delegaciones.


Martes, 20 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com