Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un sector del PL de Curuzú no está de acuerdo con el nuevo pacto Autonomista - Liberal

(Audio) El viernes pasado el ex gobernador de la provincia de Corrientes y referente del Partido Liberal, Ricardo Leconte visitó la ciudad de Curuzú Cuatiá y se reunió con algunos dirigentes del partido y otros simpatizantes de Leconte.





La reunión ocurrió en el Club San Martín en horas de la noche y allí el histórico dirigente comentó detalles de lo ocurrido en la Convención partidaria remarcando que no comparte con la postura de la misma que se expresó en apoyo a la figura de Camau Espínola. Además criticó que la Convención sesionó de forma irregular.

El referente local y reconocido dirigente Liberal, Ricardo Sánchez comentó detalles de la visita y en contacto con la AM 970 Radio Guarani coincidió también con la postura de Leconte en cuanto a la Convención Liberal sosteniendo que fue algo muy "apresurado" y calificó hasta de "desatino político".

Asimísmo remarcó que un importante sector del Partido Liberal no va ni a misa con aquellos que representan al Kirchnerismo o al Frente Renovador, "ese es el límite", dijo y reveló que Leconte tiene simpatía por el PRO y el sector que lidera iría en ese carril.

Al ser consultado sobre la faz partidaria a nivel local, dijo que "en Curuzú no tenemos ninguna posición fijada y tomada en absoluto. Creo que en un futuro no muy lejano se fijarán algunos posicionamientos y veremos lo que ocurre. Hay un sector importante del partido que no comparte las decisiones partidarias", subrayó.

"El Liberalismo podría darse el lujo de tener candidatos excelentes pero para tomar una decisión de esas tiene que ser algo tratado con tiempo, bien conversado y jugar en primera, no corriendo de atrás, porque a mí entender, es terminar manoseando nombres ilustres en nuestra ciudad", dijo.

No obstante esta posición dijo que respeta al Partido y recordó "que en su momento cuando me alejé, fue porque se tomaron decisiones con las que no tuvimos de acuerdo y que inclusive yo había acordado otra cosa con anterioridad y no podíamos someter cosas de esa naturaleza y a ese manoseo".

En lo que tiene que ver con esta nueva alianza transitoria de cara a las PASO donde se los ve a sectores del Partido Autonomista a Liberal juntos, dijo que siempre su postura fue "pactista", pero depende de "con qué autonomista hacés los acuerdos", y aclaró que "si la cúpula del Autonomismo va en ese mismo sentido (es decir de apoyar a Camau), de ninguna manera", y agregó que "con los autonomistas tradicionales con los que tuvimos acuerdos y coincidencias durante décadas no tendría inconveniente en sentarme a hablar".

"Me hubiese gustado fortalecer una fuerza política moderada, integrada por Liberales, Autonomistas y Demócrata Progresistas pero las turbulencias fueron socavando los cimientos de todos estos partidos y hoy somos distintos puñados de partidos que no podemos consolidar una fuerza importante y en condiciones de liderar", analizó.

Escuchá la nota completa


Miércoles, 21 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com