Mie 17 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Hay que confiar en la justicia

(Audio) El director de Promoción Vecinal, José Fabre dialogó con Agenda 970 y opinó sobre el Caso Ocampo, que hoy está instalado en la opinión pública no sólo de la ciudad sino de la provincia. Fabre, más como estudiante de Derecho, opinó que "debemos confiar en la Justicia y esperar a que se resuelvan los temas".





Asimísmo, dijo en contacto con la AM 970 Radio Guarani que el delito de "hurto de energía es muy difícil de probar" y admitió que al ex secretario de Obras Públicas, Eduardo Ramón Ocampo lo conoce desde que conforma el organigrama municipal, y afirmó que ha colaborado con el área de Promoción Vecinal con una "respuesta adecuada a los tiempos".

Más allá de esto, el funcionario Fabre indicó que desde el 83 "lo más importante que se hizo fue afianzar las instituciones que tienen que ver con la Democracia y el Poder Judicial es una de ellas" y por eso bregó para que se deje actuar a la Justicia y que sea ésta "la que investigue y avance sobre el tema".

"El tema de hurto de energía es muy difícil de probar, pero esperaremos a ver que se resuelve y debemos confiar en la Justicia y esperar que se resuelvan los temas y a partir de ahí la Justicia condenará o no", expresó al respecto de este tema.

Comisiones Vecinales

En relación al trabajo de las Comisiones Vecinales, José Fabre adelantó que hasta el momento hay tres conformadas y están trabajando bien, al son del movimiento de las distintas áreas del Municipio que se encuentran en plena acción, "aprovechando que el tiempo está lindo".

"Promoción Vecinal se está moviendo a través de los pedidos de los vecinos y en ese sentido estamos conformes con los trabajos que se vienen haciendo hasta ahora, en algunos casos muy adelantados y en otros no tanto, porque hay reclamos de distintas índoles, pero estamos en contacto con los vecinos tratando de canalizar sus demandas y tratar de resolverles los problemas que tienen día a día y en eso estamos", remarcó el funcionario.

"Tenemos tres Comisiones trabajando, hay dos que están trabajando fuertemente, una de ellas está en la zona del barrio Jardín, un asentamiento donde se está trabajando en un proceso de urbanización y es uno de los sectores donde más se está trabajando y después en el Barrio Héroes de Malvinas (82 y 52 Viviendas) donde la Comisión está empezando a dar sus primeros pasos. En esos dos barrios trabajamos con mayor asiduidad y después en el Porteño, que según nos decían los vecinos están necesitando una mirada del Municipio, sobre todo por el tema de las lluvias y las ramas", informó el funcionario massista.

Alerta Corrientes

Otro de los aspectos que venía trabajando Fabre tiene que ver con el proyecto presentado a nivel provincial por el Renovador, hoy ya concejal electo en Corrientes Capital, Germán Braillard Poccard, que tiene que ver con la bajada del sistema de monitoreo de alarmas barriales "Alerta Corrientes".

En tal sentido Fabre indicó, que si bien se comenzó con todo a nivel local, con mucho entusiasmo, hubo dos aspectos que conspiraron desfavorablemente en la instalación del sistema de alarmas en Curuzú. Por un lado, la inmersión de uno de los principales promotores de la movida en la arena política en este año eleccionario y por el otro un aspecto técnico. Según explicó, la gran cantidad de demanda y de alarmas instaladas en varias localidades del interior, no sólo en Capital hizo que una de las aplicaciones colapse y por eso los renovadores locales decidieron esperar un tiempo a que se subsanen todos los inconvenientes técnicos y después recién salir a instalar alarmas en Curuzú.

Justamente, Fabre anunció que se pidió para la ciudad de Curuzú Cuatiá, para empezar unas 20 alarmas y recalcó que la idea es que la instalación de las mismas sean realizadas por técnicos locales, pero más allá de esto, también aplicar una serie de medidas tendientes a cumplimentar una propuesta integral de seguridad.

"El tema de la seguridad es un tema sensible y por eso no quisimos salir a prometer, pero creo que muy pronto estaremos visitando los barrios y colocando las alarmas como nosotros queríamos desde un principio", concluyó.

Escuchá la nota completa


Viernes, 23 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com