Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
HLB: Chaco y Formosa en alerta y bajo control oficial

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal, difundió e hizo extensiva a productores y público en general la comunicación oficial de SENASA, sobre la detección de la enfermedad de los cítricos Huanglongbing (HLB), en Formosa y Chaco.

El organismo sanitario confirmó tres casos positivos de HLB en plantas halladas en el arbolado urbano y casas particulares, las que ya fueron erradicadas. En virtud de lo acontecido, cambió la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa, pasando a ser áreas bajo control oficial.

En tal sentido, la comunicación dirigida a productores señala que “es oportuno solicitar a ud., como un eslabón en la cadena de la producción cítrica, que se extremen las medidas de prevención en el caso de realizar transacciones comerciales con frutas y/o material vegetal proveniente de dichas áreas bajo contingencia, informándose previamente sobre los requisitos para el movimiento de frutas y/o material vegetal desde y hacia dichos destinos”.

El SENASA recomienda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato con técnicos de SENASA para que tomen las muestras correspondientes. Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), alertahlb@senasa.gob.ar (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.


Viernes, 23 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com