Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Jefe de la DPEC echó por tierra las versiones de conexiones clandestinas en la sede de la UCR de Curuzú Cuatiá

(Audio) En horas de la mañana de este viernes circuló en diversos grupos de WhatsApp, sobre todo afines al PJ local, fotografías de la sede de la Unión Cívica Radical de Curuzú Cuatiá, que hicieron foco en las instalaciones eléctricas frontales, generando dudas y denunciando la posibilidad de una conexión clandestina a la red eléctrica.

El Ingeniero Hugo Méndez, Jefe del Distrito de la DPEC de Curuzú Cuatiá echó por tierra estas versiones que circularon en horas de la mañana calificándolas como "falsas". En tal sentido y en contacto con Agenda 970 que se emite por la AM 970 Radio Guarani, la autoridad máxima de la DPEC a nivel local declaró que "la presunta conexión directa en ese local era totalmente falsa".

A lo que añadió que "es totalmente falsa la denuncia o novedad pasada por redes sociales ya que el local de la UCR cuenta con su propio medidor. O sea no hay ningún tipo de anormalidad", sostuvo el Ingeniero Méndez, quien días atrás denunció al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá por supuesto hurto de energía, una causa que se encuentra en instancia judicial e instalada en la opinión pública.

Pero estas supuestas denuncias de grupos de WhatsApp tuvieron una vuelta de tuerca cuando horas después circuló además una foto de una cuadrilla de la DPEC trabajando en la sede de la UCR. El Ingeniero explicó que lo que se hizo fue reparar el fusible de una fase que estaba muy corroído y oxidado que provocaba un falso contacto y perjudicaba el servicio en el interior del local. "Estaba atendiendo a un reclamo de rutina", dijo.

En el frente del edificio se encuentran dos cajas, una con un medidor trifásico y otra antigua monofásica anulada, "que no tenía nada que ver", con la operación mediática que circuló.

Desde la UCR dieron a conocer las facturas pagadas de la sede, que figuran a nombre del Club San Martín, que era la denominación del anterior inquilino donde hoy funciona el local Radical.

El Ingeniero explicó también esto, expresando que no reviste ninguna irregularidad, "el propietario puede mantener su nombre y acordará con quien alquila el pago del servicio de luz. En esta situación mientras esté el suministro en condiciones normales, el propietario es quien decide como pagar, (si lo hace a través de su nombre o de su inquilino)", dijo Méndez.

El local donde se encuentra hoy la sede de la UCR (Rodríguez Peña 724) fue antes de diciembre último, un lugar donde funcionaba el Bingo del Club San Martín, y es por esta razón que aún persiste el nombre de la institución deportiva en las facturas de la DPEC de la sede según informaron fuentes ligadas al partido de Além.

Por último referido a este tema, el Ingeniero Méndez estimó que todas estas versiones que circularon tengan quizá un asidero de corte político, teniendo en cuenta un contexto en el cual se sospecha a un funcionario público de supuesto hurto de energía, cuya denuncia fue impulsada por él mismo. "Nosotros no estamos trabajando en forma mediática ni persiguiendo a nadie", remató Méndez en contacto con Agenda 970.


Viernes, 23 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com