Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Denunciaron a Baby

El conductor fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres, acusado de hostigar a tres voceras de la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres.
Baby Etchecopar fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres, acusado hostigamiento e incitación a la violencia hacia tres voceras de la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres.

Según la denuncia, Etchecopar agredió verbalmente en su programa de radio a las mencionadas voceras y anunció al aire en varias ocasiones sus nombres y números de teléfono, luego de que éstas protagonizaran un escrache contra el conductor por sus dichos en el mismo ciclo radial acerca de la violencia de género que se vive en la Argentina, en los que señaló que "si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación", y que "el problema es la provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores".

Según los denunciantes, las mujeres apuntadas por Etchecopar tras el escrache “comenzaron a recibir decenas de llamados y mensajes con contenido violento, amenazas de violación y muerte, pornografía, y todo tipo de agresiones que continúan hasta el día de la fecha”.

Otro revés para Baby Etchecopar: se queda sin Polémica en el Bar
“Por esta razón radicamos nuestra denuncia en la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) por instigación a cometer delito, intimidación pública, y apología del crimen. Consideramos que la violencia machista que ejerció Etchecopar hacia nosotras no puede quedar impune y es absolutamente necesario ponerle un freno a las empresas periodísticas que, bajo la lógica del rating, la ganancia y a través de la explotación del morbo, promueven la violencia contra las mujeres. Entendemos que el derecho a la libertad de expresión no puede amparar a un periodista que, de manera continua, dispone de un micrófono abierto para emitir mensajes denigrantes y machistas. Por eso señalamos que es urgente que el Estado tome cartas en el asunto y se implementen acciones contra la violencia mediática, estableciendo multas para los medios de comunicación que promuevan la cosificación y la violencia hacia las mujeres, y que lo recaudado se destine para fortalecer programas de prevención de la violencia”, señala al respecto un comunicado difundido este viernes de la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres, tras haber sido llevada a cabo la denuncia.


Domingo, 25 de junio de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com