Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ahora ellas

La primera entrega de las aventuras de la prima de Superman ya es un hecho. CBS ha encargado una temporada de Supergirl, un drama escrito por Greg Berlanti, Ali Adlet y Andrew Kreisberg basado en los personajes de los cómics de DC, según informa Deadline.
La serie cuenta la vida de la prima de Superman, Kara Zor-El, una de las pocas supervivientes de la destrucción del planeta Criptón. A su llegada a la Tierra, la superheroína esconde los poderes que comparte con su célebre pariente, pero con 24 años decidirá abrazar sus habilidades sobrehumanas para convertirse en la heroína que siempre debió ser.

Melissa Benoist -que en su currículum cuenta con la serie Glee y la película Whiplash- protagonizará la serie como la superheroína. Junto a ella, la actriz nominada al Emmy por su trabajo en Cinco hermanos y Ally McBeal, Calista Flockhart, interpretará al personaje de los cómics de DC Cat Grant, una poderosa empresaria de los medios de comunicación para quien Kara trabaja como asistente. Completan el reparto Chyler Leigh como Alexandra 'Alex' Danvers, Mehcad Brooks como James Olsen y David Harewood como Hank Henshaw.

Producida por Berlanti Productions en asociación con Warner Bros. Television, Supergirl es la última serie surgida de la pluma de Berlanti. El prolífico productor también supervisa Arrow y The Flash para la cadena hermana de CBS, The CW; produce la adaptación estadounidense de Los misterios de Laura en NBC y la próxima temporada realizará un nuevo spin off'de Arrow-The Flash para The CW además del drama Blindspot, también para NBC.

Muchos superhéroes y pocas superheroínas

Mientras las adaptaciones de cómics protagonizados por héroes han copado la pequeña pantalla, hasta ahora las historias protagonizadas por heroínas han escaseado, una situación que, recientemente, está cambiando como publicaba en enero Variety.

Siguiendo el ejemplo de la pionera Mujer maravilla de Lynda Carter de la década de los 70, ABC estrenó recientemente el 'spin off' de 'Marvel: Agents of SHIELD', Agent Carter, protagonizado por Hayley Atwell. El pasado mes de marzo The CW estrenó iZombie, un drama encabezado por Rose McIver que recientemente renovó por una segunda temporada. Asimismo, Netflix está desarrollando la serie Jessica Jones, con la actriz Krysten Ritter como la heroína.

En lo que respecta a Supergirl, no es la primera vez que el personaje de Kara protagoniza una adaptación en el audiovisual. En la gran pantalla, Helen Slater interpretó a la superheroína en la película homónima de 1984. En televisión, Laura Vandervoort encarnó a la prima de Superman en la longeva serie sobre los orígenes del superhéroe, Smallville.

Imitando el éxito de las adaptaciones del cine y gracias a la mejora de los efectos especiales, las series sobre cómics proliferan en televisión. Muestra de ello son las debutantes Gotham o Constantine así como el anuncio de nuevos proyectos como Krypton o Teen Titans. (El Mundo)


Lunes, 11 de mayo de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com