Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Suben los ríos buscando alcanzar puerto de Asunción

Los tripulantes de la flota que participará de la XXVII edición de la regata Asunción – Corrientes, ya están surcando el Paraná y algunos ya arribaron a la capital paraguaya. Que desde este jueves 17 de agosto y hasta el lunes 21 disputarán una nueva travesía náutica.

Los veitidos veleros que tomarán parte de la regata náutica más extensa del país ya están aguas arriba buscando el puerto de Asunción. Para zarpar desde allí el próximo jueves 17 de agosto. Protagonizando la 27° edición de la competencia internacional de integración de clubes náuticos, más de 420 km de navegación.

La competencia tendrá cinco etapas competitivas. Desde Asunción a Puerto Dalmacia, luego a Formosa, Pilar, Paso de la Patria y Corrientes. Y estará nuevamente en juego la Copa Challenger “Norberto – Camba –Donnet, y con el invalorable apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Como así también empresas del medio, como ser Airblock, Quilmes, STAR, Bodegas Foster, Bucor, Bodegas Lorca, Portobelo y La Bodega. Los veleros participantes y sus tripulaciones tiene tiempo el miércoles 16 al mediodía para inscribirse.

Esta prueba organizada por el Yacht Club Corrientes es muy importante, para la náutica de la región. El club correntino cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y el respaldo internacional de la Federación Paraguaya de Vela. Colaboran con la organización, el Yacht & Golf Club Paraguayo, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Turismo de Corrientes y el Chaco Yacht Club.

La Regata Travesía Asunción Corrientes, es la prueba más antigua de todo el norte del país y la más extensa en ríos. Justamente su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. Y une las dos capitales con más de 420 km de distancia.

El miércoles 16 en la sede del Yacht Club Y Golf Paraguayo, donde gentilemente recién a la flota, se realizará una conferencia de prensa, la reunión de timoneles y la cena de camaradería, para luego quedar dispuestos para la gran largada prevista a las 8 de la mañana hora argentina, frente a Pilcomayo.

En tanto que luego de cinco días de navegación se realizará la ceremonia de premiación el YCC el lunes 21 en horas del mediodía, donde se otorgará distinciones a los tres primeros de cada clase (A,B yC), Premio al Barco de Puerto más Lejano Mejor Clasificado; Premio al Barco con Tripulación Femenina Mejor Clasificado; Premio al Espíritu Deportivo; Menciones a Todas las Embarcaciones y finalmente se entregará la Copa Challenger al Ganador de la General.

PROGRAMA
Miércoles 16: 12hs. Cierre de Inscripciones; 21: Reunión de Timoneles; 22: Cena de Camaradería.
Jueves 17: 8hs: Largada de la Primer Etapa: Asunción – Puerto Dalmacia.
Viernes 18: 8hs: Largada Segunda Etapa: Puerto Dalmacia – Formosa.
Sábado 19: 8hs: Largada Tercer Etapa: Formosa – Pilar
Domingo 20: 8hs: Largada Cuarta Etapa: Pilar – Paso de la Patria.
Lunes 21: 8hs: Largada Quinta Etapa: Paso de la Patria – Corrientes.

GANADORES COPA CAMBA DONET
2013: Cheraá; 2014: Clericó; 2015: Omega; 2016: Cheraá.


Domingo, 13 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com