Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Palabra de emprendedor

El economista y coach, Raimon Samsó, habló en el programa "Start Up" de Radio UNNE, 99.7. Habló acerca de su experiencia como emprendedor y la necesidad de generar nuevas formas de entender el trabajo y el desarrollo profesional.

Raimon Samso es economista y coach español que realiza charlas y talleres sobre emprendedurismo. Además es autor de libros como ‘El código del dinero’, ‘Cien preguntas que cambiarán tu vida’ y ‘Dinero feliz’, todos basados en su experiencia personal y la necesidad de emprender y desarrollar la creatividad.

Explicó que "la necesidad de emprender se debe a que cada vez hay más gente que desea un puesto de trabajo que opciones reales" y agregó que "en este contexto emprender es la alternativa lógica".

Con respecto a su historia recordó; "yo he dejado un banco con un buen sueldo y la gente me preguntaba porque lo hacía, en realidad dejaba algo que ya no me interesaba a cambio de una búsqueda personal". Esta experiencia y el desarrollo de su propio emprendimiento es lo que le abrió paso como entrenador, coach y guía de muchos emprendedores alrededor del mundo.

Señaló además que "los beneficios más importantes de emprender no están relacionados con los económico; los cambios de vida, de rutina y los cambios que pueden darse en uno mismo son más importantes que el dinero a la hora de ver sus beneficios".

La explicación quizás la encontramos en la forma de buscar empleo y la relación que tiene la profesión y el trabajo con el deber. "Parece contradictorio que lo que nos gusta puede ser lo que nos hace feliz porque nos han enseñado que trabajar no tiene que ser un disfrute y es todo lo contrario" comentó Samsó.

Agregó que "todos pecamos en elegir una carrera por la salida laboral o las oportunidades pero no pensamos en lo que queremos". "Cuando hacemos algo que nos gusta brindamos más, tenemos más ganas y le dedicamos el tiempo que sea disfrutando", destacó.

Por último sostuvo que "debemos entender que la formación no es estática si no continua" y agregó que "el dinero no está en los bancos si no en la librerías, en el conocimiento y eso es lo que aún no entendemos como sociedad".


Lunes, 14 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com