Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ganadería Ovina: Plan de Mejora Genética

El Ministerio de Producción implementó este año el Plan de Mejora Genética Ovina, que consiste en financiar a tasa cero la compra de reproductores ovinos (machos y hembras) en los remates ferias y remates de cabañas.

El plan está destinado exclusivamente a productores y cabañas de la provincia o que el campo de destino de la compra se encuentre en Corrientes aunque el productor resida en otra provincia.

El objetivo de esta línea es la incorporación de genética de calidad reconocida en majadas de la provincia, para generar una mejora cuali y cuantitativa en la producción ovina, a través de créditos para compra de carneros y vientres de cabañas correntinas exclusivamente, en remates ferias.

El monto a financiar para productores con chequera propia o de terceros es de $40.000 netos y para productores con pagaré: $10.000 netos; en ambos casos a tasa 0% de interés. No se financia ni subsidia IVA, comisión o fletes a compradores y vendedores.

El plazo del financiamiento es de 180 días, además de lo que otorgue la casa consignataria. Los montos y plazos podrán sufrir modificaciones para los distintos remates si así lo considera el Ministerio.

Operatoria

Ley Ovina realiza la habilitación e inscripción a los productores en el remate. Realizada la compra, la consignataria debe enviar al correo leyovinacorrientes@gmail.com la Factura, Guía y DTA en formato digital.

Posteriormente la Ley Ovina se comunica con el productor para informar día en el cual debe firmar el convenio, entregar cheque o firmar el pagaré, presentando copia de DNI legible, copia última acta de FUCOSA legible y si es representante de una sociedad, el correspondiente poder de administración o acta donde se lo designe en funciones más el estatuto. Si el productor no presenta la documentación solicitada automáticamente se cancela la financiación y deberá pagar a la consignataria en el plazo otorgado por esta.

Mayores informes: Ley Ovina Corrientes, teléfono 03774-15431729, correo leyovinacorrientes@gmail.com.


Lunes, 14 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com