Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La PSA detuvo a una “mula”

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer con más de seis kilos de cocaína durante un procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

La droga fue detectada por los oficiales durante los controles de equipajes despachados a bodega próximos a embarcar el vuelo JJ8013 de la empresa Latam, con destino a San Pablo, República Federativa de Brasil.

Los efectivos detectaron, a través de los escáneres de rayos X ubicados en el Patio de Valijas, sustancia orgánica en uno de los equipajes tipo “carry on”. Por tal motivo se solicitó la apertura de la valija a su propietaria, previa consulta al juzgado correspondiente y ante la presencia de testigos.

En su interior encontraron un doble fondo que ocultaba seis paquetes conteniendo polvo blanco, a los cuales se le practicaron las pruebas de campo con reactivo químico para clorhidrato de cocaína. Las mismas resultaron positivas, arrojando un peso total de 6,580 kilogramos.

La pasajera, una venezolana de 19 años, quedó detenida e incomunicada.

Mediante este tipo de controles preventivos y sistemáticos, la PSA trabaja junto al Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria a fin de combatir el crimen organizado.

La causa, caratulada como “tentativa de contrabando de estupefacientes”, está a cargo del juez en lo Penal Económico N° 6, Marcelo Aguinsky.


Jueves, 17 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com