Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Té a beneficio de los caballos

Organiza la Fundación Libera Chaco que promueve “basta de TAS”. ¿Colaborás? La Fundación Libera Chaco se encuentra organizando un té solidario y a beneficio con el fin de recaudar dinero para solventar los gastos de medicación, alimentación, traslados “que nos requiere mantener a los caballos rescatados”, señaló a datachaco.com Romina Cura, integrante de este colectivo que defiende la libertad de los caballos.

Precisó que el té solidario se realizará el próximo 22 de octubre en Nanas de Cebollas y que la fundación está con un proyecto ambicioso en el marco del pedido de “basta de TAS” (tracción a sangre en la ciudad).

“Estamos trabajando para la construcción de una casa, dos boxes de internación y un deposito en un terreno en Tres Horquetas, con ayuda de Lotería Chaqueña. La idea es poder inaugurar el predio antes de fin de año”, expresó Cura.

NO AL MALTRATO ANIMAL

“El trabajo nuestro consiste en recuperar caballos secuestrados judicialmente”, añadió y destacó que reciben la colaboración de la División Rural conjuntamente con los diferentes Juzgados de Faltas tanto en Resistencia, como en Fontana, Barranqueras y Puerto Tirol.

“La mayoría son caballos que tiraban carro y por algún motivo de maltrato, fueron secuestrados (caídos en vía pública, heridas de consideración, desnutrición, cansancio extremo, yeguas que han parido tirando dicho carro). Tenemos varias patologías y las que tengan las más complejas, los trasladamos a la Facultad de Ciencias Veterinarias en Corrientes, donde cuentan con un Hospital de Grandes Animales”, informó Romina Cura al dar cuenta de esta problemática que en el Chaco aun no encontró una solución.

Dijo al respecto: “Queremos que la gente sepa que existe dicha Fundación y que se ha presentado el año pasado un Proyecto "Basta de TAS " en donde se incluye, la sustitución de la tracción a sangre por una motora, que la problema de la TAS también abarca el trabajo en negro y el trabajo infantil”, informó Cura, miembro de esta fundación comprometida con “salvar a los caballos”.

Todos los chaqueños pueden colaborar con esta causa. Los interesados pueden mandar un correo a fundacionliberachaco@gmail.com o llamando al 0362 154636311 o visitando el lugar en Pasaje del Teatro 142 en Resistencia. (Diario Chaco)


Jueves, 17 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com