Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
José Irigoyen no es un monstruo como se quiere mostrar desde el peronismo

El candidato a concejal en primer término por la colectora "Primero Curuzú", el doctor Pablo Rodríguez visitó los estudios de la AM 970 Radio Guarani y ante los micrófonos de Agenda 970 explicó los motivos del salto del cerco que dejó a varios de sus "compañeros peronistas" muy enojados y que generó hasta despidos en el ámbito municipal.

"Básicamente nosotros planteamos que la situación interna que se estaba viviendo dentro del PJ que venía muy mal planteada en cuanto a la estrategia política y de futura gestión", comenzó diciendo el doctor Rodríguez que ahora apoya la candidatura de Irigoyen y de Morandini en la mega alianza de ECO+Cambiemos Curuzú.

"Estuvimos un año en el que se estuvo diciendo a la población Lalo Intendente y Elena Concejal pero ahora ninguno de los dos figuran en la grilla que proponen a la comunidad", fustigó.

"Eso hizo que hayan unos cuantos en desacuerdo de este sistema, otros decidieron quedarse, pero en mi caso preferimos armar otro espacio distinto", explicó.

"Tratamos de armar una lista alternativa, 100x100 peronista pero fuimos viendo muchas presiones y amenazas a los peronistas que trataban de acercarse hacia nosotros, hubieron muchos que trabajaban en la Municipalidad que los amenazaron con echarlos como pasó con algunos de nuestra lista", denunció.

Pero más allá de ésto comentó que también "vimos por otro lado gente que se nos fue acercando, y eso hizo que comenzáramos a trabajar en armar una lista mixta, abierta a la comunidad".

"Y con otros sectores empezamos a buscar coincidencias, con proyectos que tenía que no habían sido llevado adelante, entonces a partir de ahí surgen las conversaciones con José Irigoyen, estuvimos trabajando en ponernos de acuerdo en cómo vemos la ciudad a futuro, buscamos puntos en común, que es la mejoría de la ciudad y de los ciudadanos, encontramos las coincidencias y a partir de allí surge la posibilidad de ir con una colectora dentro de ECO+Cambiemos. Así fue como se fue dando esto", recordó.

A su vez recordó que en su momento "nosotros trabajabamos para el proyecto que era Lalo Intendente, yo le había planteado hace un año atrás que era muy probable que tenga un problema judicial con eso y también la necesidad de un Plan B, que nunca existió ni se lo puso en práctica y llegamos a esta situación que tenemos hoy", señaló.

Y ante las críticas por haberse salido de la estructura partidaria, enfatizó en que esa es una realidad que siempre existió, y defendió la figura del candidato a Intendente de ECO+Cambiemos Curuzú, José Irigoyen, de quien dijo, "no es un monstruo como se quiere mostrar desde el peronismo, es una persona que busca el bien de la comunidad".

Y en cuanto al tema de los proyectos y de la búsqueda de coincidencias programáticas sostuvo que "como en todas las cosas, hay que tener prioridades, todos sabemos que la plata no alcanza para todo y es importante ver en este caso cuál es la prioridad. El caso de los desagües pluviales, el parque acuático, o Industrial, pueden tener enfoques distintos y luego será la comunidad la que decida", remarcó.

"Nosotros vamos a hacer nuestra propuesta a la comunidad que es la que juzga en definitiva, personas con experiencia en la gestión municipal que es lo que le gusta al candidato José Irigoyen".

"No fue difícil ponernos de acuerdo con José, cuando él me planteaba las ideas, nos gustaban al igual que las mías, lo difícil fue franquear esas cuestiones de confianza cuando se viene desde distintos partidos políticos".

"Yo me siento, le decía, como el chico nuevo de la escuela que llega a la mitad de año y uno llega y tiene que insertarse y ver como a uno lo reciben pero venimos con toda la buena voluntad de trabajo y buena onda para integrarnos a este grupo numeroso de trabajo".


Lunes, 21 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com