Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Denuncia. “Vinimos como dos mil a ayudarle a Camau para que le gane al radicalismo”

Dos conversaciones telefónicas de ciudadanos formoseños que reconocen haber venido a “trabajar” para las elecciones en Corrientes el 13 de agosto, desnudan una red de corrupción electoral comandada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfran en beneficio del candidato kirchnerista oculto tras un nombre de fantasía, “Camau” Espínola.

“Somos como dos mil los que vinimos”, dice un ciudadano formoseño que reconocer haber llegado a Corrientes no solo a trabajar para Camau Espínola, sino a votar para ganar las elecciones.

“Nos prometieron dos mil pesos pero después que terminaron las elecciones no nos pagaron”, dijo, “así que yo en octubre no vengo más, aunque me dijeron que nos iban a pagar mucho más”.

En tanto que una mujer, de nombre Isabel, que también reconoce haber votado en las PASO en Corrientes, siendo oriunda de Formosa aseguró que estuvo trabajando en el barrio Laguna Seca de la capital provincial.

La trama que quedó ahora al desnudo, posiblemente haya sido gestada en esa reunión de gobernadores kirchneristas donde Espínola estuvo presente aún sin ser mandatario y desde donde se filtró la información de que fue a pedir apoyo y ayuda para ganar las elecciones de octubre.

“Está seguramente fue una prueba piloto”, indicaron fuentes del justicialismo que no trabajaron para Camau en las PASO. “Viendo los resultados electorales y el excesivo costo que tuvo para los gobernadores que lo ayudaron, seguramente no se vuelva a repetir.

La mayoría de los gobiernos provinciales del kirchnerismo a pesar de los años de bonanza financiera que vivieron con el gobierno nacional de Cristina Kirchner, tienen hoy dificultades incluso para pagar los sueldos.

Estas denuncias se suman a las que ocurrieron en la misma Formosa, donde desde el lado paraguayo se anunciaban embarcaciones para cruzar a votar por Insfran, o los pedidos de algunos kirchneristas de municipios fronterizos con Paraguay, como Itatí y Paso de la Patria.

Pedidos que la Prefectura Naval Argentina no autorizó, pero que se sabe, muchos pasaron e incluso algunos fueron detenidos como ocurrió en la Paso de la Patria, donde se detuvo a cuatro paraguayos indocumentados que portaban DNI argentinos falsos. (Corrientes al Día)





Martes, 22 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com