Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Senado provincial pide luz para un Paraje Rural

La Cámara de Senadores solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se instrumenten las medidas adecuadas tendientes a lograr la ampliación del tendido eléctrico rural hasta el Paraje Guayu, distante a 6 km de la entrada al municipio de Itati. Este proyecto de resolución se aprobó en la sesión del último jueves por iniciativa de los Senadores del Bloque Frente para la Victoria.
Esta iniciativa de los Señores Senadores surge a partir del reclamo que efectuaron los concejales del municipio, en la sesión itinerante llevada a cabo en la localidad. Considerando la demanda permanente de las familias que habitan en el Paraje, en su mayoría de escasos recursos, que sufren la falta del servicio eléctrico básico y esencial para la vida.

Cabe mencionar, que la secretaría de Energía de Corrientes en el mes de mayo de 2014, informó el estado de la instalación de la central térmica en Itatí. En un convenio con Enarsa que autorizó los trabajos para emplazar los equipos que aportarán seis megas al sistema, en un predio que fue cedido en comodato por el Arzobispado. La central estaría finalizada para fines de junio. Y de ser necesario, ya comenzaría a brindar energía.

En tanto, en el mes de noviembre de 2014, por solicitud de la empresa TRANSENER S.A. se ejecutó la transferencia del abastecimiento de la demanda que suministra la Estación Transformadora Paso de la Patria, a la Estación Transformadora Resistencia e ingresaron al servicio las centrales diésel de ENARSA en el área de Corrientes, Paso de la Patria, Itatí y Santa Rosa.

Hoy gracias a la central térmica ya se garantizan los seis megas hasta el transformador de la localidad. En este sentido, la ampliación del tendido eléctrico solicitada es hasta el Paraje Guayu, a 6 km de Itati.

EL HONORABLE SENADO RESUELVE

Artículo 1º: SOLICITAR al Poder Ejecutivo, para que a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes - D.P.E.C., se instrumenten las medidas adecuadas tendientes a lograr la ampliación del tendido eléctrico rural hasta el PARAJE GUAYU distante a 6 km de la entrada al municipio de Itati.

Artículo 2º: DE FORMA.


Lunes, 11 de mayo de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com