Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
UNNE en la Feria educativa más grande de América

La Universidad Nacional del Nordeste estará participando del 24 al 29 de mayo próximo en la ciudad de Boston (Estados Unidos) de la Feria NAFSA 2015. La UNNE junto a otras universidades argentinas estarán presentes en el Pabellón Argentino coordinado por la Fundación ExportAr con apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias.
NAFSA es la feria más importante de educación superior del continente, atrae a más de 8.400 profesionales de todo el mundo. Durante el transcurso del evento se realizarán conferencias, workshops y eventos especiales. En la última edición, NAFSA convocó a 10.000 profesionales de la educación de más de 50 países. Cabe destacar que la cantidad de extranjeros que estudian en las universidades argentinas se quintuplicó en los últimos años (en 2014 totalizan más de 32.000).

De la delegación formará parte la rectora María Delfína Veiravé quien tiene en agenda la visita y rees en dos instituciones prestigiosas de Boston. La primera de ellas será el próximo 26 de mayo en la Universidad de Harvard, donde se reunirá con Ned Strong, Director Ejecutivo del Centro Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de esa casa de altos estudios. A su vez el 27 de mayo visitará el MIT, oportunidad en que se reunirá con el Director de Relaciones Internacionales de la Institución, Prof. Bernd Widding. Luego la Misión continuará en Washington, donde está prevista una reunión con la Embajadora Argentina Dra. Cecilia Nahón.

La Rectora Veiravé estará acompañada en esta misión oficial por el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi.

En las rees concertadas se pretende explorar posibilidades de cooperación con impacto regional y aportar excelencia y experiencia al proceso de internacionalización integral que se está llevando adelante desde la UNNE. Se entregarán además, material informativo (en inglés y español) sobre estas iniciativas y sobre las principales líneas de I+D que desarrolla actualmente la Universidad.

En ese sentido, la institución resaltará el liderazgo que tiene en ese campo a nivel MERCOSUR –CONO Sur donde ejerce la Vicepresidencia de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Secretaría Técnica del Grupo ZICOSUR Universitario, y la participación como miembro titular por Argentina de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En todos esos espacios internacionales, los profesionales de la UNNE trabajan en funciones de investigación, Docencia, Extensión y Transferencia para el Desarrollo Regional.


Lunes, 11 de mayo de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com