Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Obama respaldó a Macri

El ex presidente de Estados Unidos se encuentra de visita en el país y analizó algunas de las políticas del mandatario argentino. "Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial. Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina", remarcó Barack Obama, tras una conferencia de prensa que brindó en la provincia de Córdoba.

El demócrata destacó las nuevas medidas que han generado una mejoría en la comunicación entre las naciones hasta diciembre de 2016, cuando tuvo que dejar su cargo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones.

Ante esto remarcó que es "vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional", luego de resaltar el "crecimiento económico" que considera se ha producido en los últimos dos años en el país con la asunción de Mauricio Macri.

Bajo una alta custodia, Obama retomó su discurso acerca de la lucha contra el calentamiento global, principal eje de su visita al país, por la Cumbre de Economía Verde que se llevó adelante en Córdoba. Sobre eso destacó que los países van a "tener que ser socios porque tenemos problemas que afectan a muchos países".

"El cambio climático avanza cada vez más rápido. El planeta se está volviendo cada vez más caluroso", remarcó ante los funcionarios y economistas presentes en su exposición. Además resaltó que esta puede ser "la última generación en hacer algo para evitarlo".

Finalmente, habló sobre la decisión de Donald Trump de retirarse del Acuerdo de Paris, descreyendo totalmente del calentamiento global. "Vamos a cumplir las metas a pesar de que el Gobierno no haga absolutamente nada porque ya hemos iniciado ese viaje", aseguró.


Sábado, 7 de octubre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com